Lucchetti se ubica en el 6º lugar dentro de ranking de valoración de marcas

En la sexta posición de las 430 marcas más valoradas por los consumidores chilenos se ubicó la marca de alimentos, Lucchetti, según los resultados que reveló la versión 2015 del estudio “Chile 3D”, que realiza la prestigiosa consultora GfK Adimark desde el año 2009.222

Este ranking, que analiza los hábitos y el estilo de vida de los chilenos, se ha transformado en una herramienta de gran utilidad para las compañías, puesto que tiene una fuerte orientación hacia los consumidores, identificando segmentos de interés y tendencias, lo cual permite entender mejor los cambios de conductas y de percepciones de los chilenos en los últimos 10 años.

Mediante la aplicación de encuestas presenciales a 3.840 personas, se midió la percepción de los consumidores respecto a 430 marcas de 74 categorías diferentes. Los cuestionarios fueron aplicados en 30 comunas a lo largo del país y contemplaron un universo de consumidores que estuvo integrado por hombres y mujeres, mayores de 15 años, de distintos niveles socioeconómicos. De este modo, se elaboró un Índice de Capital de Marca basado en tres pilares: Prestigio, Afecto y Presencia, y que en una escala de 0 a 1.000, muestra cuáles son las marcas más valoradas por los chilenos. En ésta, Lucchetti obtuvo 838 puntos, ubicándose en el 6º lugar del ranking y dentro de las 15 marcas de excelencia.

Para el presidente de Tresmontes Lucchetti y vicepresidente para México y Chile del Grupo Nutresa S.A., Justo García, comprender las necesidades de los consumidores es trascendental. “La innovación en nuestros productos es un pilar fundamental, que nos permite ir ampliando la oferta y ayudar a nuestros consumidores con soluciones prácticas y novedosas”.

En este contexto, cabe señalar que no solo Lucchetti resultó ser una de las marcas más destacadas de la compañía de alimentos Tresmontes Lucchetti, si no también Livean y Talliani. Ambas se ubicaron en el grupo de las marcas que más alzas obtuvieron en el puntaje del Índice de Capital de Marca, en comparación con el análisis del año 2014, 55 y 51 puntos sumaron respectivamente. Además Livean estuvo dentro de las primeras que más subió en el segmento etario de 35 a 44 años. En tanto Zuko, se encuentra entre las principales 20 marcas que están en vías a ser de “excelencia”, de acuerdo a las cifras reveladas por la última versión del ranking.

Tresmontes Lucchetti, tanto para Lucchetti, como para todas sus marcas, se ha preocupado de ofrecer productos adecuados a las necesidades de sus clientes y de sorprenderlos con una estrategia comercial creativa e innovadora, enfocada en sus diferentes líneas de productos. “Nuestra preocupación por los clientes va más allá de sólo ofrecer productos de consumo. En esta línea, recientemente lanzamos los canelones Lucchetti, un alimento que viene pre-cocido y que es muy fácil de cocinar. Así, ampliamos la oferta de la marca y las alternativas de consumo. Por otro lado, en el año 2014 lanzamos la pasta Salad, una variedad especial para ser combinada con ensaladas.

El ejecutivo agrega que la responsabilidad social de una empresa se transmite a través de distintas maneras. “Tresmontes Lucchetti entiende la responsabilidad social como un concepto que se aplica a diario en el trabajo y en cómo hacemos las cosas. Un ejemplo de ello, es nuestro sello Proslow, el cual anunciamos hace varios años, con el objetivo de incentivar la preparación de las pastas al dente, que tienen un bajo índice glicémico. Otro ejemplo, es el aporte que históricamente le hemos dado a la Teletón, una obra con la que estamos muy comprometidos como empresa, al igual como los colaboradores de esta compañía”, explica el Brand manager de Lucchetti, Leonardo Álvarez.