María Crystal, la marca de joyas nacional que revive diseños milenarios

222María Crystal es una marca de joyas by SWAROVSKI Crystals inspirada en la tierra, el mar y diferentes culturas. El propósito principal de la marca es mantener el arte de las tribus autóctonas vigente en el tiempo. El arte étnico mezclado con el lujo de los cristales, oro, plata y piedras semipreciosas dan vida a esta marca llena de color, creatividad, exclusividad y con calidad de “handmade”.

La marca nació luego de que su dueña, Camila Spitzer, viajara por el mundo buscando diferentes inspiraciones en lo natural a través de los distintos paisajes.

“María Crystal es único, por su propuesta conceptual y materialidad. Es una marca que se preocupa que cada pieza además de ser un producto de moda, tenga un significado para las personas que lo usan. Es el lujo a través de una propuesta “hecha a mano”, agrega Camila Spitzer.

Una de los principales objetivos de la marca es rescatar el arte de culturas étnicas que ya están olvidados. Donde a través de la creatividad y materialidades se re-inventan estas piezas que representan a diferentes culturas con técnicas ancestrales en su fabricación.

María Crystal trabaja con una comunidad exclusivamente para sus diseños, la que está ubicada en el medio de la nada en la Cordillera de los Andes en el denominado Altiplano Sudamericano. Ellos tiñen cada lana a mano logrando unos colores alucinante, donde las paletas de colores en estos teñidos es realmente más que infinito y luego tejen con sus técnicas.

Además las colecciones que acompañan esta línea son miles de modelos contemporaneos que no dejan de sorprender por su innovación. De esta manera cada cliente se lleva una pieza de arte única en sus diseños, colores, materialidades y concepto.

Dónde encontrar María Crystal? : Córner Falabella Portal La Dehesa/ Av. La dehesa 1445, Lo Barnechea.

Horarios de atención: Abierto desde las 11am hasta las 21hrs de Lunes a Domingo.