Más de 5 mil asistentes y el lanzamiento de la Gran Lager marcaron la Fiesta del Pinchado de Barril en Kunstmann Valdivia

Una nueva tradición comenzó a forjarse tras el cierre de la Fiesta del Pinchado de Barril, organizada por Cervecería Kunstmann al interior de su planta en Valdivia, para dar inició a la temporada de cerveza. Fueron 3 días, más de 5 mil asistentes, 6 mil litros de cerveza vendidos y la experiencia de abrir por primera vez las puertas de la fábrica para una fiesta en su interior.

La gran barra ubicada en el centro de la bodega principal fue la protagonista de las noches, ya que las 23 estaciones estuvieron funcionando sin descanso para rellenar vasos con las 15 variedades de Kunstmann, además de su nueva especialidad Gran Lager y la Cerveza Colaborativa, que elaboraron junto a otras cuatro cervecerías de distintas zonas del país.

Durante el evento, las familias y los jóvenes pudieron disfrutar de las zonas de picnic, entretención para pequeños, food trucks y música en vivo, donde bandas nacionales como Moral Distraída y Kapitol se encargaron de animar la fiesta. Mientras que el sorteo por un año de cerveza gratis dejó a dos ganadores felices por 365 días.

Por otra parte, cuentas alegres sacó la organización “Valdiviano Sin Basura”, ya que un porcentaje de las ganancias de la fiesta se destinó a esta institución sin fines de lucro, quienes además instalaron diferentes puntos limpios en el recinto para educar y fortalecer el reciclaje y la sustentabilidad en Valdivia. La Novena Compañía de Bomberos de Collico también se vio beneficiada, ya que la recaudación del estacionamiento exclusivo para los visitantes ingresó de forma íntegra a la compañía valdiviana.