Más del 90% de tiendas comerciales de América Latina contarán con WiFi para el año 2014

Según el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions para América Latina, para este 2014 más del 90% de oficinas y comercios contarán con redes inalámbricas. Las empresas encuestadas para el estudio señalaron que el 62% de las áreas de oficinas cuenta actualmente con WiFi. Sin embargo, un 24% tiene planificado expandirse o mejorar su infraestructura para el 2014 y hacer nuevas implementaciones en otro 5%. De la misma manera, indicaron que el 53% de las tiendas comerciales cuentan con conexión inalámbrica, mientras que el 33% proyecta expandir o mejorar las redes y el 4% implementar nuevas conexiones.

El Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions  (Motorola Solutions Mobility Barometer) es un estudio que identifica los indicadores de las oportunidades y  desafíos de la movilidad de empresas y entidades gubernamentales, mediante la recopilación de información directa de las organizaciones que están invirtiendo en soluciones tecnológicas y el despliegue de las mismas. Las encuestas, realizadas por la agencia de investigación TNS International, incluyeron 375 ejecutivos claves de IT y negocios en Argentina, Brasil, Colombia y México.

Actualmente, un 60% de salas de  conferencia y áreas privadas para clientes cuenta con instalaciones de  redes inalámbricas. Asimismo, el área que crecerá más es el espacio de  suministros con un 8% de nuevas implementaciones para 2014.

Hay un alto grado de  incertidumbre en las inversiones en redes inalámbricas que se realizarán  durante 2014 (43%). Sin embargo, las empresas que  reportaron mejoras y expansión en sus redes representan un porcentaje  importante.

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe, dijo que  “la tendencia hacia la movilidad y la tecnología inalámbrica está acelerándose cada vez más y así lo demuestra el Barómetro de Movilidad de Motorola Solutions. La encuesta realizada señala que las empresas están haciendo inversiones para expandir el alcance de sus redes inalámbricas cada vez a más áreas. Esto se debe a que los trabajadores deben tener acceso a información en tiempo real para mejorar su productividad y permitir un nuveo canal de comunicación con los consumidores. En definitiva, lo que buscan las empresas es una red de alta disponibilidad que ofrezca seguridad y sobre todo la capacidad de ofrecer movilidad para todos.”