McDonald’s celebra el día nacional de Automac

23 de Agosto de 2012/SANTIAGO  Semifinal de All Star en Rotonda Atenas  Foto:NADIA PEREZ/AGENCIAUNO

McDonald’ realiza este viernes 13 de mayo el Día Nacional de Automac. Así, para celebrar durante toda la jornada, los clientes que se acerquen y adquieran su Mac Combo Cuarto de Libra, recibirán otra hamburguesa Cuarto de Libra gratis. Además, la cadena ha dispuesto una serie de sorpresas en los diferentes puntos.

McDonald’s tiene en América Latina más de 1000 puntos Automac en 20 países y casi el 50% de los restaurantes de la marca tienen este canal de venta diferencial para la marca en la región. Arcos Dorados tiene una ventaja en este campo: el negocio logra superar casi en un 100% a la competencia, que no tiene un desarrollo sólido en este formato. En Chile existen 28 Automac, donde los clientes, sin necesidad de bajar en ningún momento del vehículo, pueden adquirir sus productos preferidos.

La importancia y el crecimiento de este negocio es tal, que más del 50% de las aperturas de restaurantes planificadas por año cuentan con AutoMac, y en algunos mercados, como en la región del Caribe, la preferencia de compra por esta vía es de más del 60% versus compra en el mostrador.

En toda América Latina, AutoMac recibe alrededor de 300.000 vehículos por día, y los fines de semana suelen ser los días con mayor cantidad de clientes. Los McCombos y los postres son los productos del menú preferidos por los clientes por medio de este servicio.

Para este segmento, McDonald’s proyecta un crecimiento sostenido. De esta manera, se está trabajando en mejorar la experiencia digital, por ejemplo, con la posibilidad de realizar los pedidos con anticipación desde una app de celular. Las mejoras apuntan a hacer el proceso lo más orientado al usuario posible, que desea comida de calidad, entregada de una manera rápida y sin bajarse del vehículo.

“El mayor desafío en la operación del negocio es transmitir amabilidad, es decir, hacer amena la visita cuando la mayor interacción con el cliente es a través de un parlante. Actualmente existen diferentes instrumentos, como la Herramienta de Diagnóstico de AutoMac y la Visita de Estándares de Marca, que ayudan a minimizar errores. Precisamente el área de Operaciones trabaja fuertemente para intentar cumplir con el ideal de no tener errores”, explica Pablo Díaz, gerente de Operaciones de McDonald’s