McDonald´s cumple 23 años en Chile y abre su restaurante n°80

McDonald´s cumple 23 años en Chile alcanzando metas que llevan a la multinacional a la próxima apertura de su restaurante n°80.

Desde su llegada, la multinacional marcó hitos en nuestras costumbres, cuando aún la cercanía a las grandes marcas del mundo era incipiente. “La llegada de McDonald´s al país marcó a toda una generación. Fuimos quienes introdujimos a los chilenos el concepto de Combo, aportando nuevas formas de elegir un menú, e inauguramos lo que en  1990 era toda una experiencia: comprar desde el auto en un AutoMac”, expresó Carlos González, director general de la compañía en Chile.

En la actualidad, McDonald’s cuenta con más de 5.000 empleados y desde que se instalara en el país, ha representado una oportunidad de trabajo para miles de jóvenes sin experiencia. Más del 90% de los empleados de la empresa tienen menos de 21 años de edad y el 68% de ellos encuentra en McDonald’s su primer empleo. Asimismo, hoy más del 90% de sus gerentes de restaurante son empleados que años atrás eligieron a la compañía como su primer empleo.

En estos 23 años, la compañía ha logrado elevar los estándares de calidad y seguridad en el consumo de los alimentos, contando hoy con un 90% de sus proveedores a nivel local, estimulando así el emprendimiento de productores nacionales. Esto ha permitido a la compañía hacer realidad el compromiso de la marca de tener en Chile el mejor sabor con la mejor calidad, teniendo como foco una política para la satisfacción de necesidades de un consumidor que evoluciona constantemente y que va “más allá de la hamburguesa”.

Asimismo, la compañía ha avanzado en materia de estímulo de hábitos saludables, al publicar en todos sus locales, las calorías exactas que contiene cada uno de sus productos y así contribuir a una compra informada.