McDonald´s inaugura uno de los Centros de Entrenamiento más modernos de Latinoamérica

Centro de Entrenamiento Plaza ItaliaMcDonald’s  inauguró su segundo Centro de entrenamiento en  Chile, uno de los más grandes de Latinoamérica. La empresa destinó una inversión de US$ 200 mil en dicho Centro, que permitirá formar a todos los nuevos colaboradores  de la Región Metropolitana.

McDonald´s Chile es líder en el mercado de comida rápida en implementar y utilizar este tipo de entrenamiento simulado que permite a sus empleados entrenarse en  la operación de manera real, como si estuvieran en un restaurante.

Con más de 214 m2 el Centro cuenta con las más modernas instalaciones y una réplica de cocina real para que los empleados puedan practicar,  tanto en caja como en cocina y diferentes áreas  antes de llegar a sus nuevos puestos de trabajo.

Dicho Centro ya ha reclutado  a 1.500 nuevos empleados, para muchos de los cuáles se trata de su primer empleo formal, por lo que la empresa tiene una labor muy importante en formación de estos nuevos integrantes del mundo laboral.

El entrenamiento y desarrollo de los recursos es una herramienta clave para la compañía. Por eso, McDonald’s pone énfasis  en proveer cursos y entrenamiento, además de becas de estudio. Muchos jóvenes comienzan su vida laboral en la compañía,  aprenden normas, metodologías de trabajo, adquieren experiencia y luego siguen su carrera en otras empresas, así como también muchos se quedan desarrollando su carrera profesional en  McDonald’s.  Incluso en Brasil  la empresa cuenta con la  Universidad Corporativa McDonald’s University que es una sede de la Universidad de la hamburguesa que se encuentra en Chicago, USA, destinada a ofrecer toda la capacitación y el entrenamiento a los empleados de la compañía.

Nuestra máxima preocupación son nuestros clientes, es por esto que invertimos de manera constante en capacitación y entrenamiento de nuestro equipo, ya que esto se traduce en una mejor experiencia de servicio en los restaurantes”, afirmó Carlos González, Gerente General de McDonald´s Chile.

En el 2013, la compañía abrió 3 locales, generando nuevas contrataciones que dieron la oportunidad a jóvenes de tener su primer empleo formal y comenzar su carrera laboral y desarrollarse profesionalmente.