McDonald’s presenta su Programa Puertas Abiertas

Puertas Abiertas es un programa creado en 2014, que invita a los clientes a realizar un recorrido por las cocinas de McDonald’s para conocer los procedimientos en cada etapa de elaboración de la comida y la calidad de todos los ingredientes. Los recorridos se pueden realizar en más de 2000 restaurantes de América Latina.

El consumidor de hoy es más exigente y consciente, sabe ver si el valor de un producto está adecuado a lo que se le ofrece y busca información sobre el origen y la manipulación del mismo.

Siguiendo con nuestros pilares de calidad y transparencia, decidimos crear el programa “Puertas Abiertas”, para que todos nuestros clientes conozcan y vivan la experiencia detrás del mesón, aprendiendo de los diferentes procesos de higiene y seguridad que implementamos en cada paso de preparación de nuestra comida.

Cabe destacar que McDonald’s es pionero dentro de la industria de comida rápida en contar con esta iniciativa.

A través de este programa, McDonald’s demuestra la transparencia con la que elabora su comida, erradicando los mitos creados alrededor de sus productos. Además, permite que cada vez más clientes puedan conocer de dónde provienen sus ingredientes y comprueben su calidad.

Lo fundamental de este programa es que está abierto al público en general. Todos los interesados son bienvenidos a realizar los recorridos y conocer cómo preparamos nuestras famosas hamburguesas.

En Chile, nuestros 79 restaurantes están disponibles para realizar el programa Puertas Abiertas durante todo el año.

¿Cómo ser parte de Puertas Abiertas?

Para participar, los interesados deberán acercarse al restaurante y solicitar hablar con el gerente para consultar el horario del próximo recorrido.

El recorrido dura un estimado de 20 minutos. Durante la visita, los clientes podrán conocer nuestras cocinas, áreas de almacenamiento, cámaras frigoríficas, parrillas, freidoras y mucho más.

Cada visita se hará para un máximo de 8 personas. Si el cupo se completó, se puede participar del siguiente recorrido. 

Los resultados

Luego de su lanzamiento en 2015, las visitas se incrementaron logrando superar las expectativas. En 2016, se realizaron más de 3 millones de recorridos en América Latina

En Chile este 2017, más de 70 mil personas se han acercado este año a conocer las cocinas y han sido testigos de la experiencia y detrás de escena de McDonald’s. Se estima que en nuestro país se superen las 70 mil visitas al finalizar este año.

En toda América Latina, durante el 2015, más de 1.2 millones de personas se acercaron a conocer nuestras cocinas. En 2016 alcanzamos a más de 3.1 millones de personas. Durante los primeros 3 meses de 2017, se superó el millón de visitas.

Día Nacional de Puertas Abiertas

Este año se realizará por segunda vez el Día Nacional de Puertas Abiertas, día en el que 20 países de América Latina abrirán las puertas de sus cocinas simultáneamente durante el mismo día. En Chile, se realizará el 27 de septiembre .