McDonald’s se prepara para cumplir la meta del McDía Feliz

222Los restaurantes McDonald’s de todo Chile se preparan para ser parte de la campaña solidaria McDía Feliz, jornada en la cual todas las ventas de Big Mac de ese día en sus 80 restaurantes irán en beneficio de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald, cuya meta este año es implementar  y poner en funcionamiento la primera Unidad Pediátrica Móvil en nuestro país.

Brindar atención primaria a niños que viven en lugares de difícil acceso a la salud, es el principal objetivo de esta cruzada solidaria que McDonald’s pone en marcha por décimo primer año consecutivo.

Ésta iniciativa, en su versión 2013, alcanzó un total de ventas de 189 mil manitos solidarias y más de 60 mil Big Mac, con lo cual fue posible cumplir la primera parte del gran desafío: recaudar los fondos para la compra del camión que prestará servicios de salud a pequeños de todo Chile, una tarea que este año culminará con el financiamiento de su primera año de operación.

Carlos González, presidente de la Fundación para la infancia Ronald McDonald, se refirió a esta misión como una oportunidad de entregar bienestar a niños que lo necesitan: “Estamos preparándonos y reuniendo a todos nuestros voluntarios para generar un McDía exitoso. La Unidad Pediátrica Móvil nos permitirá llevar salud gratuita a los sectores más vulnerables y ese desafío mantiene a los equipos de McDonald’s trabajando contentos y muy unidos para lograr la meta de este año”.

El McDía Feliz es la mayor y más completa campaña de movilización en pro de la salud de los niños en Latinoamérica. Se realiza todos los años, entre agosto y noviembre, en los países donde opera Arcos Dorados y en Chile contará con el apoyo de famosos y artistas para apoyar las ventas solidarias.

Actualmente la Fundación Ronald McDonald, apoya a miles de familias de niños que se encuentran en tratamientos médicos prolongados, a través del proyecto Salas Familiares Ronald McDonald, espacios construidos al interior de hospitales públicos, con óptimas condiciones de higiene, equipamiento de cocina y descanso para los padres de niños hospitalizados.