McDonald’s transforma un Big Mac en una sonrisa

Por décimo año consecutivo, los restaurantes McDonald’s de todo el país se harán parte de la gran campaña solidaria McDía Feliz en beneficio de la Fundación para la Infancia Ronald McDonald. El viernes 29 de noviembre, durante 27 horas ininterrumpidas, todo el dinero que se reúna por la venta del sándwich Big Mac se destinará a traer la primera Unidad Pediátrica a Chile, para brindar asistencia primaria a niños que viven en lugares de difícil acceso a la salud.

Actualmente la Fundación Ronald McDonald, ayuda a miles de familias de niños que se encuentran en tratamientos médicos prolongados, a través del proyecto Salas Familiares Ronald McDonald que se encuentran al interior de hospitales públicos. Estas salas son espacios en óptimas condiciones de higiene y descanso para los padres de niños hospitalizados, equipadas con una cocina, duchas, baños, comedor y un área de lectura. Éstas operan de acuerdo al horario de los hospitales donde se encuentran ubicadas.

La Fundación, que recientemente recibió de parte del Ministerio de Desarrollo Social, el sello Más por Chile, ya cuenta con 5 Salas Familiares Ronald McDonald; en el Hospital Exequiel González Cortés, Hospital Roberto del Río, Hospital Sótero del Río, Hospital Regional de Rancagua y Hospital Luis Calvo Mackenna.

“Gracias a la recaudación del McDía Feliz anterior, inauguraremos una sexta sala familiar en el Hospital Carlos Van Büren y este año, nos hemos puesto como meta vender 52 mil sándwiches Big Mac, lo que permitirá poner en marcha la primera Unidad Pediátrica Móvil en Chile (consultorio móvil), que permitirá llevar salud gratuita a los sectores más vulnerables del país”, aseguró el Presidente de la Fundación, Carlos González.

Uno de los sellos de esta jornada solidaria la participación de diversas figuras del  espectáculo, que durante ese día atienden directamente al público en los locales para promover la participación y el compromiso de todos con esta obra. Este año ya han confirmado su participación figuras como Karol Dance, Pancho Saavedra, Pedro Ruminot, el futbolista Matías Vidangozi, Dinamita Show, Fran Ayala, Dominique Gallegos, José Antonio Neme y Andrés Caniulef entre muchos otros.