Mente y visión de vida, las claves para una Pyme exitosa

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) se constituyen como una pieza esencial dentro del desarrollo económico de un país. Sin embargo, muchos emprendedores inician este camino preguntándose cómo ser exitosos y ver sus objetivos materializados en proyectos y negocios.

El CEO de la empresa de Coaching y entrenamiento Pro+Spirit, José Ignacio Oñate, lo explica de la siguiente manera. “Tanto el Pyme como el emprendedor deben tener la certeza que sus negocios serán un éxito, incluso antes que tener el dinero para invertir en sus ideas. Eso muchas veces no pasa y nos levantamos angustiados pensando: ¿Cómo voy a manejar esto?”.

Según Oñate, es en ese momento en el cual surgen límites impuestos por la propia mente. “Nosotros queremos generar ese cambio a través de un entrenamiento profundo pero sencillo; que las personas derriben las barreras que tienen internalizadas por miedos o resistencia al cambio y que les impiden emprender”, comenta.

Para Pro+Spirit, una clave del éxito recae en adoptar una filosofía de vida próspera, en torno a llevar permanentemente sus resultados a un nuevo nivel con el fin de alcanzar sus sueños.

“A partir de la experiencia de coaching con emprendedores y empresarios de éxito, hemos detectado que ellos presentan un factor común, juegan a crear negocios, juegan a crear alianzas, juegan a resolver problemas, todo es una aventura de riesgos y crear resultados. Con esto no digo que sus vidas están exentas de problemas, pero los resuelven de manera efectiva, rápida y siguen adelante”, explica Oñate.

Y es que “aventura” o “juego” están lejos de ser simples conceptos. “Todos hemos escuchado de nuestros padres o referentes que la forma de alcanzar el éxito es luchando, incluso al punto de sacrificar tu vida para ello. Pero en el fondo, ¿quién quiere sacrificarse para crear resultados y después no estar apto para disfrutarlos? La lucha ya no “inspira”, el juego sí; el juego nos torna creativos, permitiéndonos captar clientes,  liderar a nuestros equipos de trabajo, atraer inversionistas y potenciales socios. En otras palabras, nos permitirá construir nuestra visión y sueño de vida”.