Microsoft Chile anuncia la disponibilidad en el país de “Microsoft Dynamics AX for Retail”

En la foto (de izquierda a derecha): Michael Morales (vicepresidente de RT-Smart), Rodolfo González Llanos (gerente de productos ERP de Microsoft Latinoamérica), Daði Kárason (arquitecto de soluciones de LS Retail) y Rodrigo Ready (gerente de la división soluciones de negocios de Microsoft Chile).

En un evento efectuado en el hotel Hyatt, Microsoft Chile anunció la disponibilidad en el país de “Microsoft Dynamics AX for Retail”, una nueva solución para empresas de comercio de todo tamaño que ofrece una profunda integración entre el punto de venta, administración, cadena de abastecimiento, marketing y finanzas, para mejorar de manera conjunta la productividad del negocio y el servicio a clientes.

“Los retailers actuales se enfrentan a desafíos sin precedentes. Tienen más canales a través de los cuales llegar a sus clientes y, al mismo tiempo, deben ser capaces de servir a un consumidor cada vez más exigente, con acceso a niveles de información y elección nunca antes vistos”, explicó Rodolfo González Llanos, gerente de productos ERP de Microsoft Latinoamérica. “Para resolver esta problemática es que creamos “Microsoft Dynamics AX for Retail”, una solución que entrega múltiples posibilidades para mejorar la productividad y fortalecer el servicio al cliente de las cadenas comerciales”, acotó el ejecutivo.

“Con esta herramienta es posible capturar información de los clientes en el punto de venta y trabajar con ella en tiempo real en conjunto con las oficinas centrales; del mismo modo, es posible acceder al servicio desde cualquier sucursal de toda la cadena de tiendas. Con esto, el vendedor correspondiente puede dar visibilidad instantáneamente sobre la disponibilidad y ubicación de productos, ayudando así a construir una mejor experiencia y servicio”, afirmó Daði Kárason, arquitecto de soluciones de la empresa islandesa LS Retail.

Según Rodrigo Ready, gerente de la división soluciones de negocios de Microsoft Chile, “las empresas locales se verán ampliamente beneficiadas con la incorporación de ‘Microsoft Dynamics AX for Retail’, ya que incrementarán su productividad y calidad de servicio al poder trabajar colaborativamente en línea. Esto es particularmente importante en el caso de medianas empresas, pues percibirán un impulso en el crecimiento y podrán promover las relaciones con los clientes de forma integrada y rápida”. “Además – agregó – todo esto está disponible desde la nube, lo que contribuye a la ubicuidad del sistema y da mayor movilidad a quienes participan del proceso”.

La empresa norteamericana RF-Smart, dedicada a brindar soluciones móviles para retailers, se ha convertido en socio de negocio de “Microsoft Dynamics AX for Retail”, luego de comprobar los beneficios que pueden otorgar a sus clientes al trabajar de la mano con el software de Microsoft. “Nos hemos dado cuenta de que las empresas, cuando utilizan los mecanismos de control tradicionales, no logran manejar todas las operaciones de forma rigurosa, sencilla e integrada”, señaló Michael Morales, vicepresidente de dicha compañía. “Esto ocurre, principalmente, porque todos los procesos son realizados mediante el uso de papel. Sin embargo, al integrar nuestra solución con Dynamics AX, nuestros clientes han obtenido grandes beneficios en cuanto a la precisión del inventario, la selección de los productos y la eficiencia de los empleados”, acotó el ejecutivo.

Acerca de Microsoft Dynamics
Microsoft Dynamics es una línea fácil de usar de aplicaciones integradas de ERP y CRM que permite a quienes toman las decisiones dentro de la empresa responder rápidamente a las variaciones de mercado, tomar ventaja de las nuevas tendencias, aumentar su competitividad e impulsar el éxito de su compañía. Las soluciones de Microsoft Dynamics son implementadas por una red de socios de negocios de clase mundial que entregan servicios especializados e innovación adicional que ayuda a los clientes a sobresalir en sus industrias.

Para más información sobre “Microsoft Dynamics AX for Retail” visite la página web: www.microsoft.com/latam/dynamics/negocio/retail.mspx
www.microsoft.com/latam/dynamics
www.microsoft.com/dynamics/es/xl/products/ax-retail.aspx