MIDEA LOGRA LA PRIMERA CERTIFICACIÓN DEL MUNDO QUE CUMPLE CON LA ENMIENDA DE KIGALI AL PROTOCOLO DE MONTREAL

  • La nueva serie de aire acondicionado residencial Midea, acaba de recibir una importante certificación, otorgada por primera vez en el mundo, a un electrodoméstico que cumple con eficientes normas de cuidado al medioambiente.

 

Santiago, Marzo 2018.- Midea Group, el fabricante líder mundial de electrodomésticos que  celebra 50 años de trayectoria este 2018, acaba de anunciar que su All Easy Series R-290,  sistema de aire acondicionado residencial, se convirtió en el primer producto en obtener la Certificación Blue Angel por su ultra bajo potencial de calentamiento global (GWP), alta eficiencia energética, bajo nivel de ruido y riguroso control de seguridad de materiales, lo que también hace de Midea la primera compañía del mundo en la industria, en proporcionar una solución de producción masiva, eficiente y confiable para la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal.

Dado que los gases contaminantes del aire y el calentamiento global representan una amenaza para la tierra, la industria del aire acondicionado enfrenta mayores exigencias, especialmente después de la promulgación de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal. De modo que desarrollar productos en esta categoría, que cumplan con la legislación se ha convertido en el objetivo final de cada empresa de aire acondicionado.

La Certificación Blue Angel, propiedad del Ministerio Federal Alemán para el Medio Ambiente, la Conservación de la Naturaleza, la Construcción y la Seguridad Nuclear, representa los más altos estándares para la eficiencia energética, la salud y el cuidado al medio ambiente en los electrodomésticos.

El equipo de ingenieros de Midea tardó nueve años en resolver todos los problemas técnicos que la tarea suponía y finalmente desarrolló los componentes principales el 2017, logrando formar rutas de flujo únicas, control eléctrico de frecuencia variable y esquemas de protección de seguridad. Reconocido por sus múltiples avances en eficiencia energética, seguridad, reducción de ruido y control de materiales, el R290 ha conseguido más de 200 patentes nacionales e internacionales antes de que se le otorgara la certificación Blue Angel.

Desde I + D, planificación de productos, comercialización y el servicio post-venta, Midea está ahora preparada en todos los sentidos para lanzar oficialmente la nueva línea de acondicionadores de aire R-290. Como cumple con el Reglamento de gases fluorados de la Unión Europea, entrará en aquél mercado y permitirá a los consumidores locales beneficiarse de los últimos electrodomésticos eficientes, seguros y respetuosos con el medio ambiente.

La tecnología central del R-290 se estrenó para el mundo, junto con otros productos Midea, en el Mostra Convegno Expocomfort 2018 (MCE), una exposición internacional dedicada a la tecnología de confort y vida, realizada el pasado 14 de marzo en Milán.