Miele lanza campaña Old for New

222

Miele, empresa alemana de electrodomésticos Premium, lanzará la Campaña Old for New que pretende la sustitución de electrodomésticos antiguos por otros más sostenibles de la marca. Esta campaña estará vigente hasta el 31 de diciembre y se dirige a aquellas personas que quieran adquirir un producto Miele a cambio de su producto actual, para lo cual la empresa recoge e instala el nuevo dispositivo en los hogares que lo soliciten.

Esta campaña es abierta a todo público. Para los clientes cuyo artefacto a retirar no sea Miele habrá un descuento entre 10 y 20% siempre atribuido al estado del producto y que  sea conforme a la categoría de producto. Para los que soliciten un cambio de dispositivo de la marca alemana, tendrán 25% de rebaja siempre y cuando su artefacto tenga más de 10 años, ya que en este caso siguen vigentes los atributos de eficiencia, tanto hídrica como energética.

La mecánica para llevar a cabo esta campaña sustentable comienza cuando una persona o cliente solicita un cambio de producto. En ese momento un técnico inspecciona el producto en el domicilio, o en el caso de productos móviles los interesados deben llevarlos al taller. Tras evaluarlo se emite un informe donde se determina el descuento y se efectúa el pago. Miele  instalará el nuevo dispositivo y el antiguo lo trasladará a su bodega y la empresa Midas (www.midas.cl) es quién lo recogerá y reciclará.

Al finalizar el proceso cada cliente recibirá en su domicilio un certificado comprobante de que el dispositivo entregado fue reciclado bajo el estricto cumplimiento de las normativas ambientales vigentes que ha establecido la Seremi de Salud y Ministerio de Medio Ambiente.