Ministerio del Trabajo presenta campaña para disminuir accidentes laborales

En pleno centro de Santiago, junto a obreros y operarios de una construcción y con un muñeco simulando una caída en altura, el ministerio del Trabajo y Previsión Social presentó una campaña para disminuir la tasa de accidentes laborales, con énfasis en la prevención.

“El Presidente nos ha colocado dentro del primer orden la seguridad y salud en el trabajo. Hemos logrado disminuir desde un 60 a un 25 por ciento la tasa de accidentabilidad”, dijo el ministro (s) de la cartera, Bruno Baranda, al presentar la iniciativa y al señalar que el desafío del gobierno en la materia es que esa tasa llegue sólo a un 4 por ciento el año 2015.

Para alcanzar esta meta, explicó la autoridad, se pondrá énfasis en la fiscalización, la seguridad y salud de los trabajadores durante el 2013, sobre todo en aquellas áreas de mayor accidentabilidad.

Por su parte, el subsecretario de Previsión Social, Augusto Iglesias, dijo que actualmente son el transporte y la agricultura la áreas que mayores índices de accidentes laborales registran, pero que los avances en la materia han permitido disminuir las tasas.

Las autoridades que en abril de este año se celebrará el día mundial de la seguridad laboral, y es importante -concordaron- avanzar en la prevención y acciones fiscalizadoras que beneficien a los trabajadores.