Ministro de Economía: “Seguiremos apoyando el comercio detallista”

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Félix de Vicente, durante la celebración del aniversario 75° de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (Confedechtur), informó que seguirán apoyando al comercio detallista por la importancia que posee el sector para el país.

“Seguiremos avanzando en el apoyo del comercio detallista, sector clave en la mantención de las bajas tasas de desempleo y altos niveles de crecimiento que han caracterizado a nuestro Gobierno”, expresó el ministro Félix de Vicente.

Dichas palabras las emitió frente a más de 400 representantes del comercio detallista nacional, argumentando que día a día, “dan trabajo a más de un millón ochocientos mil chilenos, siendo el rubro con mayor número de establecimientos en Chile”.

La autoridad económica se refirió en la oportunidad también a las medidas impulsadas por el Gobierno con el fin de fomentar la competitividad y emprendimiento de las pymes nacionales, a través de modificaciones legales y programas, como empresa en un día, medidas de impulso competitivo y re emprendimiento.

“Creemos que apostar por el apoyo a las pymes es el camino correcto, fomentando la creación y desarrollo del emprendimiento en nuestras pymes, por eso nuestra voluntad como Gobierno es crear mayores oportunidades a nuestros comerciantes”, concluyó.

La actividad se desarrolló en el Circulo Español y en ella participaron distintas autoridades de instituciones del Estado que trabajan con este sector comercial, entre los que se encontraban el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda; el vicepresidente de Corfo, Hernán Cheyre; consejeros del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec); dirigentes empresariales y gremiales.