Ministro Larraín: “La economía crece y crea empleos con inflación controlada”

El ministro de Hacienda. Felipe Larraín, valoró la variación de 0,2% del IPC de agosto y aseguró que la inflación en Chile está contenida, lo que es una buena noticia para todos.

La economía está creciendo de manera sostenida, creando empleos, aumentando los salarios y con una inflación controlada, manifestó.

A su juicio, es destacable que en un contexto de elevado crecimiento, creación de empleos y alza de los salarios, los precios continúan evidenciando variaciones acotadas.

Los países -dijo- que crecen generalmente empujan al alza los precios. Sin embargo, nosotros tenemos una economía que a pesar de que está creciendo de manera sostenida, se ubica dentro de las cinco que más crecen en el mundo.

El ministro Larraín destacó que uno de los elementos que empujó al alza el IPC del octavo mes del año fueron los combustibles, “que explican cerca del 70% de la inflación de agosto.

Por lo anterior, reiteró el llamado a los parlamentarios de la Concertación para que aprueben el proyecto que fortalece y flexibiliza el Sistema de Protección a los Consumidores (Sipco), ante las alzas en los precios de los combustibles, al que el Ejecutivo pondrá suma urgencia en la Cámara de Diputados, y que fue rechazado en una primera instancia por la oposición.