MIT Sloan School of Management abre su primera oficina internacio​nal en Santiago

MIT Sloan School of Management abrirá durante este mes de enero su primera oficina internacional  en Santiago, algo que subraya el prominente crecimiento de Chile en Latinoamérica y el anhelo de la escuela de estrechar sus lazos en la región, gracias a la donación de Andrónico Luksic.

La oficina de Santiago, que estará ubicada en el corazón del distrito financiero y de negocios de la ciudad, promoverá los programas del MIT Sloan entre potenciales estudiantes de la región. Estos incluyen: Programa Full Time MBA, Master of Finance (MFin), Master of Science in Management Studies (MSMS), Executive MBA, el programa Leaders for Global Operation (LGO), Sloan Fellows y programas de doctorado. “Los profesores de MIT Sloan son de clase mundial, sus programas son innovadores y sus ex alumnos están en cargos de liderazgo en compañías y organizaciones en todo el mundo, incluyendo Chile”, señaló Luksic. “La presencia de la escuela en Santiago acercará a MIT al país y entregará una plataforma para futuras colaboraciones”, enfatiza.

Por su parte, L. Rafael Reif, Presidente de MIT alabó el compromiso de Luksic con la expansión económica de Chile. “Esta donación reconoce la importancia del amplio compromiso en temas de políticas públicas y de negocios y el rol que MIT y Sloan School juega en la región”, enfatiza.

MIT y su Sloan School tiene lazos con Chile: hay 307 de ex alumnos del MIT viviendo y trabajando en el país, 125 de ellos son graduados de MIT Sloan. El grupo de MIT International Science and Technology Initiatives (MISTI) desarrolla más de 30 proyectos en nuestro país.

El staff de la oficina incrementará los denominados “MIT Sloan´s Lab-based action learning programs”, donde los equipos de estudiantes trabajan de cerca con negocios y organizaciones internacionales en un proyecto de consultoría específica. Actualmente, MIT Sloan envía cerca de una docena de estudiantes cada año a compañías chilenas socias.

La presencia en Chile también  entregará nuevas oportunidades para la investigación de los profesores y su colaboración con universidades locales, compañías y organizaciones gubernamentales. Estas alianzas pavimentarán el camino para seminarios, clases y conferencias anuales en Sudamérica. La oficina además expandirá los programas de educación ejecutiva a la medida para compañías latinoamericanas y organizaciones gubernamentales. Estos programas están enfocados a ejecutivos seniors y empleados con gran potencial.

Chile está en el número 33 de 185 en el ranking “Ease of Doing Business”, de acuerdo a las estadísticas de 2012 realizado por la Corporación Financiera Internacional, miembro del World Bank Group. Esto representa uno de los más altos puntajes de un país latinoamericano. También obtuvo un alto lugar en el Global Competitiveness Report, que es publicado por el World Economic Forum. “Hemos estado interesados por bastante tiempo en esta parte del mundo, y es el minuto adecuado para instalarse aquí”, señaló David Capodilupo, Executive Director de International Initiatives en Sloan. “Entregará una plataforma para que podamos aprender más sobre la región, su gente, sus industrias y su gobierno”, concluye.