Molymet inaugura primer edificio leed categoría platino en Sudamérica

Molymet, empresa chilena procesadora de molibdeno, inauguró su nuevo edificio corporativo, una moderna construcción que cuenta con certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design). La edificación alcanzó la categoría Platino, la más exigente del sistema, la primera en Chile y Sudamérica, y corresponde a un hito clave en la historia de la compañía, que destaca por su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo tecnológico sustentable en la industria.

Ubicado en la localidad de Nos, en la zona sur de Santiago, el edificio corporativo conceptualizado, diseñado y construido bajos los lineamientos y principios de “edificio verde”, materializa e incorpora todos los elementos tecnológicos necesarios para su control energético y bajo impacto en el medio ambiente.

“En Molymet celebramos la inauguración del primer edificio LEED Platino en Sudamérica, constituyéndose en un hito clave en la historia de nuestra compañía. Las nuevas instalaciones corporativas son un ejemplo de la sincronía de nuestros valores de tradición e innovación, de una mirada profunda a la sustentabilidad tecnológica y productiva y, concretamente, representan una señal del liderazgo y sello que Molymet imprime a su operación tanto en la comunidad, a nivel país y en su proyección internacional”, señaló el Presidente Ejecutivo de la compañía, Sr. John Graell Moore.

La estrategia de sustentabilidad de Molymet también significó la recuperación y restauración de la antigua casona patronal y el parque “Las Lilas”, ambos ubicados en el mismo territorio. La empresa cuenta además con una superficie plantada con 22.720 nogales en 123 hectáreas.