Montserrat se posiciona en el segmento ABC1

¿Cómo surgió la idea de instalar un Montserrat en el Algarrobal de Chicureo?

La apuesta por Chicureo y en concreto por la zona de El Algarrobal es de hace años y el terreno fue comprado por los dueños de Montserrat hace mucho tiempo, cuando en la zona todavía no existían las urbanizaciones de casas que hay hoy y eran sólo proyectos. Fue una apuesta a futuro que se ha realizado con la consolidación de la zona en términos de población y la demanda real de disponer de un supermercado en el sector.

¿Qué estrategia pretenden emplear para competir con Supermercados Lider que lleva muchos años en el sector?

Nuestra estrategia es tan simple como dar un buen servicio en términos de atención, ambiente agradable, calidad de producto, amplio surtido y precios convenientes que se acompañan con un centro comercial muy bonito que mantiene la línea de construcción y ornato de la zona, en el que se ha invertido en el cuidado de los detalles para la comodidad del cliente y que pronto estará funcionando al 100% con todos los servicios que demanda la zona (cajeros automáticos, tiendas de deporte, salón de belleza, restaurante, zona de juegos infantiles, cafetería, farmacia, óptica, etc. …)y aprovechar el fácil acceso, el amplio estacionamiento y la cercanía con los clientes del sector para que se sientan cómodos y nos prefieran.

¿El formato escogido para este nuevo supermercado busca satisfacer las necesidades de un público exigente como el ABC1? ¿Cómo pretenden mantenerlo siempre cautivo?

Si bien es cierto que Montserrat es una cadena que está ubicada en gran medida en Santiago y en comunas más populares, nuestras últimas aperturas se han realizado en zonas de segmentación social con un porcentaje de ABC1 importante, como es el caso de Reñaca (sector Montemar), Pirque y Chicureo y donde hemos demostrado que es un nicho que sabemos tratar y en el que podemos competir con cualquier otra cadena.

¿Cómo ha sido la recepción por parte del público en estas pocas semanas de funcionamiento?

El recibimiento ha sido más que bueno, ha sido espectacular y los clientes que nos han visitado, nos han transmitido sus felicitaciones por el hecho de llegar a la zona y dar el servicio que estaban demandando y –además- porque la tienda es de primer nivel en todo: un ambiente agradable, iluminación, comodidad, limpieza, servicio, surtido amplio, atención del personal, calidad de los productos y en especial los perecederos (carnicería, pescadería y panadería, se destacan con las estrellas), equipamiento de tecnología de punta y lo último en infraestructura. En este proyecto nuestra Gerencia General a la cabeza no ha escatimado en recursos y esfuerzo para que hoy podamos disfrutar del éxito que estamos teniendo.

A nivel general, ¿cuáles son los proyectos de expansión para este 2011?

Hay varios proyectos sobre la mesa para este año y el próximo. El más inmediato es la apertura de un supermercado en Limache en unos tres meses más y va a ser una tienda un poco más pequeña que Chicureo, pero con el mismo concepto.

¿Qué novedades trae Montserrat para este año?

Hay varias novedades, pero la más importante a destacar es el lanzamiento de nuestra Tarjeta de crédito propia, que recién comenzó a operar en marzo y en la que vamos a trabajar muy fuerte para posicionarla, ya que es una tarjeta de crédito abierta y que ofrece una variedad de servicios y beneficios muy superior al promedio del mercado.

¿Cómo les ha ido en el mercado de las telecompras? ¿Qué diferencia a este público respecto del que compra en el supermercado?

Este es un mercado que estamos explotando en los locales con segmento de población ABC1 importante y en el que también este año vamos a trabajar para desarrollarlo con fuerza y potenciar el canal de venta no presencial, incluido internet.

¿Cree que es un segmento en ascenso? ¿Cómo pretenden mantenerlo cautivo y qué los diferencia de su competencia?

Entendemos que es un nicho que va creciendo a tasas importantes y además es cada vez más transversal a todos los segmentos sociales de población, por lo que vamos a dedicarle los recursos necesarios para desarrollarlo. Hoy día en los locales que lo tenemos implementado como televenta, funciona bien con buenos crecimientos y es un servicio muy bien valorado por nuestros clientes y -en especial- nos destacamos por el servicio que es muy personalizado y con entregas en plazos inferiores a nuestra competencia.