Nace el Centro de Desarrollo del Cliente en Watt’s Industrial: “En Watt´s queremos facilitar su trabajo”

Con el fin de ser un proveedor integral y un socio colaborativo que potencie el negocio de sus clientes, Watt’s Industrial quiere difundir el rol de esta área, en el ámbito de la innovación, asesorías y capacitación a la  medida de las necesidades de sus clientes.

Desde 1994, Watt’s Industrial –división de la compañía encargada de la fabricación y distribución de insumos para la industria alimentaria- ha venido desarrollando iniciativas de capacitación para apoyar a sus clientes en su negocio. Esta idea hoy ha tomado una forma mucho más consolidada, con la creación del Centro de Desarrollo del Cliente (CDC), que busca convertirse en un socio de negocios de cada cliente industrial de Watt’s.

La creación del CDC tiene tres pilares fundamentales: la experiencia de Watt’s Industrial a través de asesoría especializada hecha por gente que lleva años en el desarrollo de productos; la innovación por medio de la incubación de nuevos productos; y la capacitación en la elaboración de productos y en el uso de los insumos que se han destinado para ello.

“Nosotros no vendemos sólo productos sino que también vendemos ideas, soluciones y desarrollos de conceptos”, señala Guillermo Cruces, gerente de Marketing Industrial de Watts, agregando que uno de los objetivos del CDC es ayudar a los clientes para que su negocio sea más grande y rentable en el tiempo.

Como primer gran desafío, el Centro busca lograr una cobertura total de sus clientes y  que al menos una vez al año, cada uno de ellos haya hecho algún tipo de trabajo en conjunto con esta herramienta. “Desde una panadería pequeña hasta una cadena de supermercados que quiera cambiar sus procesos tecnológicos. Todos son nuestros clientes y nuestra misión es adaptarnos a la solución que cada uno de ellos requiere”, dice por su parte Cristina Oyarce, Jefa de Soporte Técnico Clientes de Watt´s Industrial y líder del proyecto CDC.

Estas soluciones, que originalmente tenían formas de cursos de capacitación –los  que aún siguen desarrollándose, según un calendario establecido, y en el que cada cliente puede inscribirse- ahora también incluyen monitoreo de procesos y apoyo no sólo en todo lo técnico e industrial, sino también en el conocimiento de las nuevas normativas alimentarias, y sus respectivas exigencias.

El CDC tiene dos sedes, una en Santiago y otra en Concepción, y en ellas funciona un equipo de cinco personas, compuesto por cuatro técnicos en productos y un asesor en seguimiento de procesos que evalúa desde la fabricación de un producto nuevo hasta la revisión de algunos que ya funcionan. Los especialistas viajan por el país atendiendo las necesidades que se van generando, principalmente, a través de la fuerza de venta de Watt’s Industrial. En caso de ser necesario, se apoyan en empresas externas o instituciones de educación para entregar un mayor y mejor servicio.

Si un cliente quiere ponerse en contacto directo con el CDC tiene dos formas de hacerlo. Una es a través de la línea telefónica de Servicio de Atención al Cliente 600 200 0017; otra es visitando el sitio web www.wattsindustrial.cl donde, además de encontrar recetas y el calendario completo de los cursos de capacitación,  es posible formar parte del Círculo Watt’s, en donde los clientes pueden acceder a importantes beneficios ofrecidos por empresas ligadas al sector.

Watt’s Industrial comercializa productos en tres grandes categorías: oleaginosas, que incluye todo lo que es materia grasa animal y vegetal, libres de ácidos grasos trans, para panadería, pastelería, horneo y hoja; aceites para frituras en food service, entre otros. Frutas, destinada principalmente a pastelería, destacando mermeladas, frutas en conserva, jarabes de remojo y pulpas; y, por último, están los productos Lácteos, que incluye cremas, manjar, quesos, mantequilla y preparados para helados, tanto soft como artesanal.