Nace Talento virtual, un moderno social media recruiting

De la mano de Blacksheep, el Social Media Center más grande de Latinoamérica y Transearch, una de las empresas de head hunting más grandes del mundo, que cuenta con más de 30 años en la búsqueda de ejecutivos, nace Talento Virtual, un nuevo social media Recruiting, acorde a los tiempos que vivimos: un mundo totalmente globalizado y cada vez más interconectado por la tecnología, donde internet y las redes sociales han adquirido una importancia gigantesca.

En este contexto, la empresa Talento Virtual se convierte en pionera en la búsqueda y selección de talento a través de las redes sociales. No se trata de un portal de empleos, ni un software de reclutamiento, es mucho más que eso, es una empresa de servicios, dedicada a la atracción, evaluación y selección del talento utilizando las redes sociales y la tecnología disponible más avanzada.

De este modo, Talento Virtual está conformado por un equipo profesional multidisciplinario: sociólogos, ingenieros, diseñadores, periodistas y psicólogos, entre otros, que encontrarán a los mejores profesionales a través de plataformas virtuales y de las redes sociales, tales como Linkedin, Facebook y Twitter.

“La idea es reclutar a los mejores talentos, de acuerdo a la necesidades de nuestros clientes,  totalmente online, en un mundo virtualizado. Nuestra base de datos está allá afuera y llegaremos a la persona indicada por medio del poder de las redes sociales. Nuestro concepto es simple: rápido, efectivo y de bajo costo”, dijo Cristian Duarte, fundador de Talento Virtual.