Nestlé Purina Petcare fomenta la tenencia responsable de mascotas

222Nestlé Purina Petcare, empresa líder en alimentos para mascotas, trajo a Chile a la antrozoóloga, Paula Calvo, quien dio una charla sobre los “Beneficios de las mascotas en la salud humana y en el desarrollo infantil” a los colaboradores Nestlé y a un amplio grupo de veterinarios.

 

La charla, que se realizó en las oficinas de la compañía, se enmarca en el compromiso de Purina de educar a la comunidad sobre la tenencia responsable de mascotas y el bienestar animal.

 

“Fomentar una tenencia responsable es parte del compromiso que Purina ha adquirido con sus consumidores en el tiempo. Apoyar instancias que permitan aprender cómo criarlos y cuidarlos, es una misión que asumimos con gusto y que nos permite contribuir a que la relación amo/mascota sea fructífera para todos” sostuvo Henrik Gotterbarm, gerente de Purina Chile.

 

En tanto, Paula Calvo, explicó que tener animales domésticos favorece el desarrollo infantil “ya que permite que los niños desarrollen su capacidad de empatizar”. Sobre la tenencia responsable, aseguró que es un tema en el que queda mucho por avanzar y destacó la importancia de que en Chile se esté discutiendo una ley sobre la materia. A modo de ejemplo, señala que “en España sólo se cuenta con ordenanzas en cada municipio que reglamentan la tenencia de mascotas. Si bien todas las ordenanzas exigen uso de chip y sacar a pasear a los perros con correa, no hay una legislación al respecto, por lo que es muy inspirador que Chile está buscando normar este tema pues habla de la relevancia que tiene para la sociedad”.