Nike presenta 9 calzas deportivas diseñadas para actividades específicas

Nike lanza nueve calzas de entrenamiento como parte del nuevo concepto Nike Pants Studio, diseñado para brindar a los atletas más opciones y mejorar sus sesiones con prendas hechas para actividades específicas.

“Estamos diseñando para todos los atletas, sin importar qué actividad realicen”, sostiene Jamie Lee, Director Senior de Diseño de Nike Women’s Training. “Además de expandir los estilos, ofrecemos opciones de materiales, acabados, sensaciones, largos, longitudes y diversas características”. Todo pensado como una gran vitrina de prendas para todo tipo de entrenamientos.

Los diseñadores de Nike se enfocaron en cada uno de los elementos de ajuste, desde la longitud promedio ideal para una actividad determinada, hasta asegurarse de que la pretina sea lo suficientemente alta, pero sin que dificulte la inclinación o el movimiento durante un deporte en particular.

“Obtuvimos una visión de los atletas de élite e hicimos un montón de pruebas de desgaste y grupos focales con mujeres de todo el mundo, preguntándoles cosas como, ‘¿qué es lo que buscas en una calza?, ¿cuál es tu estilo favorito?, ¿qué te gusta de las que usas actualmente?, ¿qué deseas que tenga tu calza?’ Y así sucesivamente”, dice Lee.

Esa retroalimentación dio como resultado el diseño de las características técnicas únicas que tienen el potencial de mejorar la experiencia de entrenamiento particular de cada silueta. “Sabemos que muchas mujeres hacen diferentes tipos de entrenamientos, y para cada uno de ellos, hay algo que necesitan funcionalmente de sus calzas y que no es lo mismo en todas las actividades. Entonces, ahora tenemos estilos que son más para el gimnasio, para los entrenamientos tradicionales e incluso para deportes en equipo”, explica Lee.

Más allá del rendimiento, determinar qué estilo es el adecuado para cada mujer también puede tener un efecto profundo en la motivación del entrenamiento. “Lo que se lleva puesto puede desempeñar un papel importante en la confianza que se siente”, dice Joslyn Thompson Rule, Master Trainer del Nike Training Club (NTC) de Londres. “Y esa puede ser la diferencia para llegar al gimnasio o no en primer lugar”.

Share Button

También te podría gustar...