Nike presenta su nueva colección de zapatos de fútbol Nike Shine Through

222La nueva colección de zapatos de fútbol Nike Shine Through que se lanzó con la apertura del año 2015 representa la evolución tecnológica y vanguardista que han experimentado los zapatos de fútbol a lo largo de la historia. Pasando por la innovación, el diseño y el color, esta nueva colección es la culminación de un proceso y se ideó para aquellos jugadores que están decididos a brillar y aprovechar al máximo cada oportunidad que les brinde este nuevo año.

Del negro al blanco en los pies

Desde los inicios del fútbol profesional, los zapatos de fútbol han experimentado importantes cambios. Pasaron de ser considerados como un elemento de protección para los pies en un principio hasta los actuales modelos que son auténticas piezas con elementos innovadores, cuyo objetivo es potenciar las habilidades de los futbolistas. Los colores, el diseño y la tecnología han tenido constantes mejoras durante las dos últimas décadas y Nike ha jugado un papel relevante en esta evolución.

Hoy, los zapatos de fútbol que utilizan los jugadores son deseados y admirados por todos los aficionados e hinchas de este deporte alrededor del mundo.

Los primeros zapatos de fútbol registrados datan de 1526, en Inglaterra. La historia del fútbol comienza a tomar forma a fines del siglo XIX en Reino Unido y varios de los clubes que actualmente juegan en la Premier League se fundaron entre 1880 y 1900.  Nada tenían que ver los zapatos de fútbol de aquel entonces con los actuales modelos que lucen los jugadores profesionales. En aquella época, destacaban por las gruesas puntas de metal y su principal objetivo era proteger al jugador de las entradas de los rivales.

A principios del siglo XX se empiezan a introducir mejoras, pero aún en forma paulatina. No es hasta mediados de la década de los 50 cuando se registra el primer zapato con tacos, que, junto con proteger, buscaba favorecer el desempeño del jugador.

Hasta la década del 70 no hubo grandes cambios. Los zapatos negros estaban de moda y predominaban en los terrenos de juego. Es entonces cuando empiezan a introducirse detalles en color blanco. Y es en los 90 cuando se vive la gran revolución y el momento en que la innovación, la tecnología y el marketing hicieron de estas prendas algo más que un accesorio para golpear el balón. El caso más emblemático es el del astro del fútbol brasilero Ronaldo, quien en el campeonato mundial de 1998 saltó al campo de juego con unos llamativos zapatos con un exclusivo y característico diseño en color plata que marcaron pauta, los primeros Nike Mercurial.

La colección Nike Shine Through recrea ahora esta evolución que va desde el negro hasta el blanco en los pies.

Nike Shine Through Collection

Los expertos en color de Nike se inspiraron en la energía, el ambiente y los elementos visuales que acompañan las celebraciones de Año Nuevo en Brasil para la creación de esta nueva colección totalmente en blanco, que incluye los cuatro modelos de zapatos Nike de fútbol profesional: Magista, Mercurial, Hypervenom y Tiempo. El blanco es el color tradicional usado por quienes participan en estas fiestas, combinado con detalles o accesorios en colores vibrantes. Es también una opción de color destacada entre los futbolistas y es actualmente la segunda tonalidad más escogida en NIKEiD. En contraste, el colorido del Swoosh emula los fuegos artificiales de Año Nuevo en el cielo estrellado de Brasil.

“Mientras que a veces se piensa en el blanco como el más simple de los colores, para nosotros es el potente resultado de la superposición de los colores primarios. Sería algo similar a cómo el entrenamiento, la creatividad y el toque de un jugador se unen para crear poderosos momentos en el terreno de juego que parecen decepcionantemente simples”, asegura Max Blau, VP Nike Football Footwear.

Sudamericano Sub-20

Coincidiendo con el Torneo Juventud de América que se está disputando en Uruguay, varias de las estrellas de La Rojita defenderán los colores de Chile en el terreno de juego con los nuevos zapatos Nike Shine Through. Entre ellos, Sebastián Vegas, capitán del equipo y la gran figura de Chile, que jugará con el modelo Magista; el también defensor Luis Pavez, que brillará con los Hypervenom; los volantes Cristián Cuevas y Bryan Carvallo, con Mercurial Vapor y Magista/Mercurial Superfly, respectivamente; y el delantero Ignacio Jeraldino, que buscará el gol con Hypervenom Vapor.

Los jugadores profesionales de Nike en todo el mundo comenzaron a brillar en los campeonatos internacionales con sus nuevos zapatos de la colección Nike Shine Through a principios de diciembre. La colección ya está disponible en las Nike Store de todo Chile.