Niños de Aldeas SOS reciben donación para enfrentar este invierno

En una emotiva ceremonia realizada en la “Aldea Infantil SOS Madreselva” ubicada en la comuna de Macul, la empresa europea de venta directa Oriflame donó una Van Hyundai, que será fundamental para que los más  de 45 niños que habitan la aldea puedan ser traslados diariamente a sus colegios.

“Todos los días veíamos cómo nuestros niños enfrentaban las inclemencias del frío, viento o lluvia porque no tenían un  transporte seguro para  llegar a sus colegios, además significaba un gran esfuerzo por parte de las cuidadoras a cargo de los niños (Madres SOS), quienes tenían que trasladar en transporte público a cada uno. Esta donación ayuda a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y del personal que trabaja con nosotros”, indicó  el director Nacional de Aldeas Infantiles SOS, Andrés Beroggi.

La iniciativa responde a una alianza que Oriflame mantiene con Aldeas SOS a nivel internacional, y con  Chile desde 2010, bajo el alero de la responsabilidad social y compromiso con la comunidad por parte de la empresa europea. La alianza  consiste en destinar un porcentaje de la venta de un producto asociado a Aldeas SOS en obras que los beneficien. “Para Oriflame es una gran satisfacción saber que este invierno los niños de la aldea podrán ser traslados de manera segura y cómoda a sus colegios”, señaló  Leonardo Palomera, Gerente General de Oriflame.

La donación se suma a un completo proyecto que la empresa europea implementó el año pasado llamado Biblioteca Virtual, que consistió en equipar con computadores e internet a las 10 casas que componen la “Aldea Infantil SOS Madre Selva”, ubicada en la comuna de Macul. “Como empresa estamos totalmente comprometidos con el bienestar de los niños de Aldeas SOS y seguiremos implementando iniciativas para ayudarlos. El próximo proyecto que pretendemos inaugurar el 2014 es techar e iluminar la multicancha de la aldea, para que los niños puedan realizar actividades recreativas y deportivas durante todo el año”, explicó Leonardo Palomera.

Aldeas Infantiles SOS alberga a niños abandonados o con derechos vulnerados. La misión de la institución es crear familias para los niños y niñas que lo necesitan, apoyarlos a formar su propio futuro y participar en el desarrollo de sus comunidades enfocados principalmente en la educación.