Niños pintan gran huevo para celebrar Pascua de Resurrección

Después de recorrer la casa o el jardín en busca de los esperados y deliciosos huevitos que dejó el conejito de Pascua, los niños podrán participar de una actividad recreativa artística y pintar un gran huevo que los esperará en los centros comerciales Espacio Urbano de Punta Arenas, Viña del Mar, Antofagasta Shopping y en Santiago en La Reina, La Dehesa y Gran Avenida, el domingo 8 de Abril desde las 11:00 a 20:00 hrs.

El conejo de Pascua es un personaje mítico infantil perteneciente a las culturas germánicas, de gran valor simbólico en fiestas dedicadas a la fertilidad de la tierra tras el invierno. En el siglo VIII los anglosajones transfirieron dicho nombre a la fiesta cristiana que designa la celebración de la Resurrección de Cristo, adaptando el nombre de la fiesta pagana en las tradiciones cristianas. Ya a partir del siglo XIX, se empezaron a fabricar los conejos y huevitos de chocolate en Alemania.

Según dice la tradición, el origen del conejo de Pascua, se debe a que un conejo estuvo encerrado en el sepulcro junto a Jesús y presenció su resurrección. Al salir, tras haber presenciado el milagro, fue elegido como el mensajero que comunique y recuerde a los niños la buena nueva, regalando huevitos de chocolate durante la Pascua. Ya lo sabe, para que no todo sea comer chocolates, incentive a los niños a participar en esta actividad conmemorativa y desplegar su dulce creatividad.