Novedosas opciones en el Día Mundial de los Vegetarianos

2222Se trata de una fecha cada vez más relevante entre muchos de los consumidores de comida a domicilio: el 1 de octubre, desde hace unos años, se ha convertido en efemérides de importancia para quienes son fervientes comensales de las verduras y frutas: los vegetarianos.

No comer carne ni pescado es la opción escogida por una masa que cada vez está más ávida de nuevos sabores, mezclas, infusiones y postres, que los hagan potenciar su gusto por las comidas sin presencia de productos animales.

En Chile cada día existen más opciones en este sentido; el mercado de los locales que ofrecen comida vegetariana está aumentando, ya no es necesario que un restaurante ofrezca exclusivamente este tipo de cocina, sino que también las grandes cadenas han ampliado sus menús, adaptándose así a esta creciente corriente.

Es así como hellofood, patio de comidas virtual con entrega a domicilio, determinó que el producto más vendido entre los aficionados a la comida vegetariana son las famosas gyozas, indispensables para mucha gente acompañando sus bandejas de sushi.

Las gyozas de ciboulette, champiñones, cilantro, encabezan las preferencias, aunque existen una infinidad de preparaciones con las que deleitar a quienes prefieren comer más sano. También cobra popularidad el sushi de ingredientes vegetales.

La variedad no acaba ahí: la cocina italiana presenta variadas opciones vegetarianas en Santiago, como por ejemplo, los emporios Suecia y Santiago. Reconocidos por sus preparaciones culinarias a base de verduras, presentan como opciones para este día  tortillas y guisos de acelga, zanahoria, pastel de papas, lentejas, una gran variedad de ensaladas e infinidad de verduras y postres, elaborados a base de frutas de la estación.

Variedad de opciones para quienes no comparten el gusto por las carnes del 98% de la población mundial. Una corriente en la que nuevas alternativas como los pedidos a domicilio, mediante aplicación de celular o sitio web como hellofood, pueden ayudar a celebrar este día gracias a plataformas online de comida a domicilio, los cuales facilitan la tarea de no cocinar tediosamente como lo hacen a diario los amantes de las recetas culinarias vegetales.