Nueva empresa de recolección de residuos domiciliarios comienza a operar en Coronel

Con la misión mantener el aseo de la comuna y contribuir así a una mejor calidad de vida para sus habitantes, la empresa de gestión de residuos Starco comenzará sus operaciones en Coronel.

El nuevo contrato entre la Municipalidad de Coronel y Starco tendrá una duración de 6 años e incluye los servicios de recolección de residuos sólidos domiciliarios,  extracción de residuos voluminosos; barrido de calles y limpieza de ferias libres; y la implementación de un programa de difusión y educación denominado “4R” (Reducción, Reutilización, Reciclaje y Re-Educación). También considera la instalación de dos puntos limpios móviles.

Para ello, la empresa dispondrá de una moderna flota -compuesta por 13 camiones recolectores, un camión tolva de 20 m3, 6 camionetas y 75 contenedores de 240 litros- y una dotación de 166 personas para ejecutar los diferentes servicios.

El objetivo, explica el gerente general de Starco, Rodrigo Pardo, es entregar a la comunidad un servicio de excelencia. Para ello, entre otros avances, se incorpora el  monitoreo satelital del 100% de la flota, lo que permitirá tener un mayor control sobre la operación y los horarios de recolección.

Además, el nuevo servicio contará con una oficina de atención al cliente, ubicada en calle Coronel Francia 449, Oficina Nº2, e implementará la línea 800 835 808, que funcionará de lunes a sábado en horario de oficina, para atender la inquietudes de la ciudadanía.

“Queremos generar un impacto importante en la comunidad de Coronel, entregando un servicio de excelencia en la gestión de los residuos domiciliarios, que sea un aporte a la calidad de vida de todos los vecinos”, manifestó el gerente general Rodrigo Pardo.

Por su parte, el alcalde de Coronel, Leonidas Romero, valoró la experiencia de Starco y destacó algunos de los nuevos servicios. “Vamos  a  tener puntos limpios  en varios sectores,  vamos a realizar el retiro   de basura no tradicional, como  refrigeradores,  colchones, lavadoras y otros enseres,  para que no los lancen a la calle.   Eso  tiene un costo  altísimo,  pero no es un gasto, sino una inversión”, dijo.

En Coronel, Starco tendrá su base de operaciones en el Parque Industrial, donde su personal contará con casino para alimentación, servicios higiénicos y vestidores. También funcionará ahí un completo taller para la mantención de las maquinarias, bodegas de insumos y las oficinas administrativas del servicio.