Nuevo lector bióptico para agilizar los pagos en tiendas

Motorola Solutions presentó su innovador producto MP6000 en el marco de la exposición ANTAD, uno de los eventos más importantes en América Latina sobre retail.

El lanzamiento del lector multiplano MP6000, con una solución bióptica basada en tecnología de creación digital de imágenes, ayudará a los clientes a agilizar su proceso de pago en tiendas de comercio minorista. A través de un lector integrado, se pueden leer códigos de barras 1D y 2D sin necesidad de tener que alinear con demasiada precisión el código de barras. Asimismo, para ayudar a agilizar el proceso de pago de los clientes ofrece un mejor rendimiento y mayores velocidades de lectura que los lectores láser, permitiendo leer códigos de barras dañados, mal impresos o cubiertos con plástico transparente.

El MP6000 trabaja con la nueva tecnología “Imager”, la cual ofrece nuevas y mejores características que permiten interactuar con los smartphones de los clientes. De esta manera, los comercios minoristas pueden leer los cupones de sus clientes, tarjetas de regalo y tarjetas de fidelidad, entre otros, reduciendo los riesgos de ventas no concretadas y aumentando la satisfacción del consumidor.

Especialmente  diseñado para supermercados, hipermercados, comerciantes masivos, tiendas  de descuento, tiendas de mejoras para el hogar y autoservicios mayoristas.  Lee fácilmente los códigos de barras tradicionales impresos en papel, así  como cupones móviles y códigos de barras visualizados en la pantalla de dispositivos móviles.

Ofrece un diseño flexible,  capaz de ir creciendo al ritmo de las necesidades del comerciante; incluye  módulos tales como balanza, y puertos de expansión, para la conexión de lectores de mano y dispositivos de vigilancia de artículos electrónicos (EAS) a la vez que permite su expansión para necesidades que puedan surgir en el futuro, como RFID.

El comerciante puede optar por un lector integrado opcional, a disposición del cliente, que le permita interactuar con las aplicaciones de smartphones actuales y futuros orientados al consumidor.   Los comercios minoristas podrán leer cupones, tarjetas de regalo y  tarjetas de fidelidad tanto tradicionales impresos como móviles, o incluso pequeños artículos de compra impulsiva, mientras el cajero escanea otros artículos del pedido.