Nuevo observatorio y restorán en Cajón del Maipo, diviértase mirando las estrellas

Si usted busca un panorama novedoso y diferente y es amante de la aventura, a tan sólo 50 kilómetros de Santiago -en un entorno privilegiado, rodeado de cerros y naturaleza- se encuentra el Observatorio y Restorán Pailalén, en el fundo San Lorenzo en el Cajón del Maipo.

Constituyéndose en uno de los pioneros en turismo astronómico en la Región Metropolitana, el observatorio posee equipos de última generación, donde destacan cuatro telescopios, tres emplazados en un patio y uno en una cúpula, que se complementan para integrar una amplia variedad de opciones y ópticas, que brindan múltiples posibilidades de observación de las estrellas. Además, gracias a un convenio de colaboración con la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), se llevan a cabo trabajos de cooperación en el ámbito educativo y de difusión científica.

Su restorán incorpora un sistema de planetario digital, que permite la proyección de un cielo estrellado a la hora de la comida, generando un hermoso ambiente en torno a la degustación de los más exquisitos platos. Además, ofrece una carta con comida de la llamada “cocina local renovada”, inspirada en un entorno cordillerano, utilizando ingredientes típicos de la zona, donde podemos encontrar platos como el “Capricornio campestre” -tártaro de trucha con helado de mostaza- o el “Caza de Orión” -pato Pekín con arroz negro de aceitunas-. Su novedosa arquitectura en forma de domo conjuga el empleo de materiales naturales, piedras cordilleranas y maderas recicladas, con una acogedora iluminación. Durante su construcción se procuró respetar al máximo el entorno y la naturaleza y se incorporó equipamiento de refrigeración, calefacción e iluminación de gran eficiencia en el consumo de energía.

Si quiere pasar una velada romántica, disfrutando de la naturaleza, no dude en llamar al 02-9853512 y hacer su reserva para vivir un panorama diferente.

Dirección: Camino el Volcán 34724, Km 50, San José de Maipo.
Horario tours astronómicos: viernes y sábados a las 20:00 horas
Horarios restaurant: cena los viernes, almuerzos y cena los sábados y almuerzos los domingos.
Más información en www.observatoriopailalen.cl