Nuevos alimentos fueron presentados en ExpoMascotas 2013

No es extraño que un perro tenga trastornos cutáneos y se rasque constantemente, e incluso presente irritación y prurito. Sin embargo, se trata de una condición que se puede revertir mediante una alimentación libre de alérgenos. En eso se basó Royal Canin al desarrollar el nuevo alimento Dermaconfort, producto de nutrición salud destinado a proteger pieles sensibles.

“Este nuevo producto está pensado para perros propensos a sufrir irritaciones en la piel y prurito, gracias a que limita posibles alérgenos mediante la selección de un reducido número de fuentes de proteínas de alta digestibilidad”, explica Denisse Paul, Médico Veterinario de  de Royal Canin.

Dermaconfort está formulado de acuerdo al tamaño y peso del perro, por lo que estará disponible en tres presentaciones: perros pequeños, medianos y grandes. Este nuevo producto fue presentado en Expo Mascotas & Animales 2013.

Controlar calorías

Así también, Royal Canin desarrolló un alimento pensado en los perros que viven en departamento, dada la creciente tendencia en Santiago de vivir en espacios cada vez más reducidos, acompañados de una mascota de raza pequeña.

“Los perros que viven en departamento gastan menos energía que las mascotas que cuentan con patio o espacios para correr, y por eso son más propensos a la obesidad”, explica Denisse Paul, Médico veterinario de Royal Canin.

Es por esto que Royal Canin presentó también el nuevo alimento Mini Indoor Adulto, especialmente formulado para la vida en departamento.

“La falta de ejercicio también puede ralentizar el tránsito intestinal de los perros, lo que contribuye a una pobre salud digestiva. Este producto cubre la necesidad de energía pero limita el contenido de grasa, aporta L-carnitina para estimular la movilización de las reservas grasas y controla las calorías”, indica la médico veterinaria de Royal Canin.

Pensando en los amos, este nuevo producto también reduce el volumen y olor de las heces, ya que incorpora arroz como principal fuente de almidón más zeolita, que absorbe las toxinas y moléculas malolientes.

“Los perros de interior suelen vivir más tiempo, por lo que Mini Indoor Adulto también permite retrasar los efectos del envejecimiento, por el aporte de vitaminas y polifenoles”, indica Paul.

Mini Indoor Adulto de Royal Canin también fue presentado en Expo Mascotas & Animales 2013.