Ofertas de Cerveza: la forma más efectiva de atraer consumidores

222Llenar el carrito de la compra es una de las acciones a la que mayor cantidad de presupuesto del hogar se destina anualmente. Por este motivo, no es de extrañar que la categoría de Hiper-Supermercados se la más consultada en todas las plataformas de Tiendeo (www.tiendeo.com) con más de 28 millones de consultas a catálogos relacionados cada mes.

De entre todos los productos que los usuarios buscan en la plataforma para realizar la compra semanal, las bebidas alcohólicas representan el 45% total de las búsquedas globales. Dentro de este grupo, el principal protagonista es la cerveza. Los usuarios de Tiendeo.com la buscan un 33% cada mes de media.

Los productos más buscados a la hora de hacer la compra

Junto con las bebidas alcohólicas, otros de los productos más buscados globalmente en Tiendeo.com a la hora de realizar la compra semanal son los pañales (19%) y el aceite de oliva (7%). Esto se debe a que, junto con el alcohol, estos son los productos, de entre los habituales en los hogares, que más caros pueden resultar para los bolsillos de los consumidores.

La marca de pañales más buscada

Pampers es la marca de pañales más buscada por los usuarios en todo el mundo. Además, cuenta con el liderazgo de búsquedas en varios países de Europa, como Reino Unido, Alemania, Italia y Francia. También en Estados Unidos es la marca de pañales más seguida a la hora de hacer la lista de la compra.

Por su parte Huggies también cuenta con un liderazgo importante a nivel mundial, pero centrando su influencia en los países de América Latina. Por ejemplo, para los usuarios de México y Chile es una marca de referencia en sus búsquedas relacionadas con la lista de la compra. En cambio, en otros países no destaca con tanta claridad, como es el caso de Argentina, donde comparte liderazgo con Pampers.

Dodot, la tercera marca a nivel mundial, cuenta con una importante presencia en los países del sur de Europa. Es en España y en Portugal donde los usuarios más la incluyen en las búsquedas relacionadas con las compras habituales del hogar.

Productos más ofertados

Los negocios son conscientes de la importancia que las bebidas alcohólicas, los pañales y el aceite representan en el presupuesto familiar. Según los datos de Tiendeo.com, los tres productos comparten las mismas posiciones en el ranking de interés tanto por parte de los consumidores como por parte de los negocios. Las bebidas alcohólicas representan el 74% de los productos más ofertados, seguidas por los pañales (10%) y el aceite (9%).