Pablo Siquier en Chile: realizará un mural, dictará tutorías y una charla

2222Pablo Siquier (1961-), actualmente uno de los artistas contemporáneos más destacados de Argentina, visitará Santiago de Chile invitado por Fundación Taller BLOC. Estará en el país los primeros días de octubre, tiempo durante el cual realizará un mural, una charla y tres sesiones de tutorías. En estas últimas participarán los artistas que conforman el actual Programa Anual de Tutorías de BLOC. La charla se realizará hoy 3 de octubre en Infante 1428, Providencia, a las 19:00 horas. Posteriormente, el mural será inaugurado el mismo día, a las 20:30 horas. Además, en la misma ocasión se expondrán obras, disponibles para la venta, de los artistas que actualmente se encuentran realizando dicho Programa Anual.

Siquier comenzó su trabajo artístico a principios de la década de 1980, en las postrimerías de la dictadura militar argentina. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Si bien, durante la década de 1980 este artista realizó un trabajo en el que el color era un elemento relevante, progresivamente a partir de 1989 fue restringiendo la paleta hasta que, en 1993, limitó el uso del color a blanco y negro. Comenzó así una serie de pinturas y dibujos en los que la geometría cumpliría una función determinante en su articulación y expresión visual. En 2005 desplaza su trabajo al espacio físico de galerías y museos ocupando como soporte sus muros.

Pablo Siquier ha participado en importantes bienales de arte en Sudamérica, como las de Sao Paulo, Porto Alegre y La Habana. Además, ha exhibido en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid. Su obra ha sido adquirida por importantes colecciones públicas: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, The Jack S. Blanton Museum, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires y Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Por último, a las actividades de este destacado artista en BLOC, se sumará la visita de los invitados VIP de la feria de arte contemporáneo Chaco el sábado 4 de octubre.