Patagonia lanza en Chile inédito traje de surf

222Patagonia, la marca californiana especializada en vestuario para deportes al aire libre, se enorgullece en anunciar el lanzamiento en Chile de sus trajes para surf fabricados con Yulex, una bio-goma obtenida del cultivo del guayule.

El estreno de este producto se llevará a cabo este jueves 28 de mayo, a las 20:00 horas, en Macha Surfshop (Av. Luis Pasteur 5321, casa 2), en un evento donde los asistentes podrán conocer esta tecnología innovadora que permite disminuir el uso del neoprén, derivado del petróleo, que comúnmente se usa en la fabricación de wetsuits. En el evento se presentará también el documental del surfista Ramón Navarro: “El Hijo del Pescador”.

Con el objetivo de elaborar trajes de surf con el menor impacto ambiental posible y después de 6 años de investigación, Patagonia lanzará oficialmente en Chile sus wetsuits Yulex este jueves 28 de mayo, a las 20:00 horas, en Macha Surfshop.

El aspecto más dañino para el medio ambiente de un wetsuit es el neoprén del que está hecho, un material sintético derivado del petróleo cuyo proceso de producción es altamente tóxico. Después de años explorando alternativas, Patagonia se alió con Yulex, una empresa norteamericana productora de goma natural. Usando el guayule, un pequeño arbusto nativo del desierto norteamericano, Patagonia codesarrolló una goma natural que funciona como alternativa y tan bien como el tradicional neoprén.

Los trajes Yulex están elaborados en un 60% de goma natural hecha a partir del guayule y un 40% de neoprén tradicional. El guayule cuenta con las mismas características de performance que el neoprén, y agrega algunos beneficios para quienes son alérgicos y en la disminución del mal olor de los trajes mojados. Los trajes Yulex también cuentan con Nexkin®, una cubierta ultradurable que agrega protección contra el viento y el frío.

“En Patagonia creemos que esto es lo mejor que ha pasado en la industria del surf. Las posibilidades y beneficios son infinitos, no sólo en el ámbito de los deportes acuáticos. De hecho, se está buscando hacer todo tipo de cosas con este material, desde neumáticos para autos hasta asientos de avión”, comentó Rafael Olavarría, director de marketing de Patagonia Chile.

En Patagonia se dieron cuenta desde un principio que esta tecnología solo marcaría una real diferencia si era promovida por la industria en su conjunto. Por eso, Patagonia la puso a disposición de las marcas que hoy son su competencia.