Patio Bellavista inaugura segunda etapa de mural “Homenaje a Bellavista”

222Como parte de las actividades culturales de Patio Bellavista, el 7 de enero se inaugura oficialmente la segunda etapa del Mural “Homenaje a Bellavista”, que en total reúne trabajos de más de 100 artistas que plasmaron su visión sobre este emblemático barrio bohemio y cultural (sus fachadas, personajes, calles, paisajes) en creaciones realizadas en técnica libre.

Con la incorporación de más de 50 de ellas en su segunda etapa, el mural instalado en Patio Bellavista se convierte así en  la obra colectiva mural más grande del país. En un formato de 20×25 cm cada una, hay propuestas novedosas, como la de Paula Garrido (realizada con técnica 3D, se podrá apreciar con lentes especiales), y el trabajo hecho en mosaico de pixeles de Jorge Campos (Pixelart).   También llaman la atención collages y una serie de pinturas alusivas al carácter bohemio de este Barrio.

Entre los participantes en la nueva etapa destacan Ebe Bellange, María Eliana Herrera, Francisco Salas, Pixelart (Jorge Campos) y el grafitero FAYA (Fabián Anaya), que se suman a las obras de Sebastián Garretón, Lorenzo Moya, Ruperto Cádiz, Giancarlo Bertini, Nieves Mac Auliffe y Denisse Blanchard instaladas en la primera etapa de este mural, en mayo de 2010. Todos estos artistas han tenido un especial vínculo con el barrio Bellavista, ya sea por tener sus talleres, haber participado en galerías del sector o bien ser residentes.

Marcelo Soto, director de Espacio Cian, integrante de “Artistas de Bellavista” y curador de esta iniciativa, señala que “además de su valor artístico, el gran aporte de este mural es la multiplicidad de visiones sobre una temática específica, en una creación colectiva de grandes dimensiones”

Patio Bellavista

Horario de verano: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.