PayPal presenta nuevo servicio para las empresas chilenas

PayPal, líder mundial de pagos en línea, y Multicaja, empresa focalizada en el desarrollo de servicios transaccionales y medios de pagos electrónicos, anunciaron una alianza estratégica para el lanzamiento del servicio “Retiros Multicaja”. Este servicio de Multicaja, el primero de su tipo en Sudamérica, servirá para facilitar el retiro de fondos desde cuentas PayPal a cuentas bancarias chilenas.

“Con 10 millones de usuarios de Internet, un volumen de compras online cercano a US$ 2 mil millones, una fuerte cultura de innovación y varias de las empresas líderes en comercio electrónico de América Latina, Chile es un mercado importante para PayPal. Ingresar al mercado de la mano de una compañía como Multicaja nos brinda la oportunidad de ofrecerle a comerciantes y consumidores un servicio sin igual que promueve la participación en el comercio electrónico global a través de nuestra plataforma fácil, rápida y segura,” comentó Mario Mello, Gerente General dePayPal Latinoamérica en el evento al que fue invitado Tecnomercado.

“Hoy es un día importante para el E-Commerce chileno. Este nuevo servicio de Multicaja permitirá a profesionales, técnicos o pequeños empresarios del país exportar y aceptar pagos de 190 países más fácilmente, con sólo abrir una cuenta PayPal. El servicio Retiros Multicaja facilitará el retiro de estos fondos a cuentas bancarias locales en pesos chilenos. El alta en este servicio es muy fácil, en línea y permite disponer de estos fondos en 5 días hábiles. Para acceder a estos beneficios, sólo se requiere tener acceso a una cuenta bancaria,” destacó el Presidente Ejecutivo de Multicaja, Javier Etcheberry.

Mediante “Retiros Multicaja”, los comercios chilenos -especialmente las Pymes y emprendedores- podrán acceder a 123 millones de clientes de todo el mundo que utilizan el sistema de pagos PayPaly disponer los fondos recibidos de manera rápida, segura y a bajo costo. El servicio permitirá el retiro de fondos desde su cuenta PayPal y su depósito en moneda local (pesos chilenos) en un plazo de cinco días hábiles en la propia cuenta bancaria del comercio o el microempresario, según corresponda. Las personas que quieran acceder a este servicio deberán ingresar al sitio www.multicaja.cl/retiros y crear una cuenta de Retiros Multicaja, para luego vincularla en línea con su cuenta de PayPal. Si no se tiene una cuenta PayPal, se podrá crear una durante el mismo proceso.