Pedro Benavente Costabal asume Gerencia General de ALTO Chile

Pedro Benavente Costabal asumió recientemente la Gerencia General de ALTO Chile, con el desafío de seguir potenciando a esta importante unidad de negocios de Grupo ALTO, líder en la reducción, prevención, sanción legal y disuasión de delitos patrimoniales en diferentes industrias.  Su éxito lo ha llevado a exportar el modelo de negocio a otros países como México y Colombia.

El ejecutivo, Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Los Andes, llega al cargo tras su destacada gestión en importantes empresas como D&S – Walmart Chile y Maxi K.

Benavente inició su carrera en D&S Walmart en 2004. En esta compañía se desempeñó en áreas de Planificación y Gestión Estratégica, Comerciales, Operacionales, Lógisticas, Financieras e Inmobiliarias.  En abril del 2010 asumió como Subgerente de Finanzas de Hipermercado y en mayo del 2011 tomó el rol de Subgerente Comercial de Alimentación.

A lo largo de su carrera profesional, Pedro Benavente ha demostrado una gran capacidad de liderazgo. Muestra de esto es su destacada gestión como Gerente General de Maxi K S.A, donde era el responsable de 71 locales a lo largo de Chile, con más 430 personas a su cargo entre Home Office y colaboradores.

“Estoy muy entusiasmado de formar parte de Grupo ALTO, holding de empresas que con su innovadora propuesta de valor y un servicio de excelencia, ha logrado posicionarse más allá de las fronteras de Chile”, agregó Benavente.