Pepsi, Cristal y Escudo premiados por ACHAP

Volviendo a ratificar la permanente creatividad en sus propuestas publicitarias, Pepsi, Cerveza Cristal y Escudo, fueron  grandes ganadores del XIII Festival de la Publicidad, que organiza la Asociación Chilena de Agencias de Publicidad (ACHAP).

Cerveza Cristal  obtuvo  Plata en Festival Televisión con Cristal Light y Bronce con Cristal, además de otro Bronce en categoría Imagen Corporativa. Adicionalmente, en Festival Radio Cristal Cero obtuvo Plata en la categoría de Imagen Corporativa y Bronce en la categoría Campañas.

Jorge Aspillaga, Gerente de Marca Cristal, señaló que obtener estas distinciones en sus distintas categorías “siempre es bienvenido y reconfortante que los expertos reconozcan el resultado de un trabajo bien hecho. Estamos felices con la obtención de estas dos distinciones y son es un estímulo para nosotros y la agencia, para seguir trabajando y proponernos cada vez mayores desafíos”.

Por otra parte, Escudo,  obtuvo el  Grand Prix en el Festival Radio, junto con el Oro en Bebidas Alcohólicas Radio, Oro en Campañas Radio, Oro en Digital Radio y Bronce en Medios Radio.

“El gran valor de nuestra campaña es la innovación, en el sentido de que por primera vez en Chile se estructura una campaña creativa sin la firma de marca, fundamentados en que Escudo tiene tal nivel de posicionamiento y recordación, que te da la libertad de no hablar de la marca y que la gente igual la reconozca inequívocamente. Por sus códigos de humor, por la rima, por la música y por la construcción del slogan “Escudo, más cuerpo, más color, más sabor. Escudo es más cerveza”. Eso tiene un valor notable en términos conceptuales y de comunicación efectiva”, destacó el  Gerente de Marketing y Desarrollo de CCU Chile, Víctor Nazal.

También, Pepsi, obtuvo un Grand Prix en Creatividad Integrada. Además, de Oro en esta misma, Plata en Televisión y Bronce en Digital.

Valentina del Solar, Subgerente Marketing, recalcó la relevancia de las  distinciones. “Estos reconocimientos validan la nueva estrategia que Pepsi está desarrollado. No sólo enfocándonos en los jóvenes comunicándoles con humor, sino que además en que sean campañas 360° (con fuerte presencia en redes sociales donde superamos los 500 mil fans) y esto lo demuestra el Grand Prix obtenido en la categoría Creatividad Integral”, enfatizó.