Pepsi “la lleva” en Facebook

A la  fecha Pepsi se ha convertido en un referente en las redes sociales. Su Fanpage en Facebook ya supera los 500 mil fans, permitiéndole estar en constante interacción con los jóvenes. El espacio creado en Facebook para Pepsi ha sido sin duda alguna un gran éxito, fruto del trabajo del equipo Pepsi, integrado por Ignacia Faz, Andrés Gardella y Valentina del Solar junto a la agencia de publicidad BBDO.

La clave del éxito, además de un arduo trabajo, está marcada por la entretenida campaña lanzada por el equipo. Sin concursos ni sorteos, Pepsi lanzó una campaña entretenida, cercana a los jóvenes y con humor jugado, la cual hacía llamado a expresarse explícitamente en Facebook, generando interacción entre los jóvenes y la marca, a través de esta red social, en la cual los fans tienen libertad para opinar.

La Campaña PepSI PepNO fue el primer gran paso para el Fanpage de Pepsi. A través del espacio para opinar, con esta campaña los seguidores del sitio de la marca aumentaron de 30 mil a 300 mil fans, en un tiempo record de menos de dos meses. Desde ahí en adelante, el número de seguidores de Pepsi en la red social ha seguido en incremento, conjunto a las campañas que se han ido desarrollando hasta la fecha. La clave ha sido y sigue siendo mantener siempre una verdadera interacción con los jóvenes, generando  contenido y acciones entretenidas constantemente para que ellos puedan participar e interactuar, con el propósito de tomar en cuenta sus comentarios para futuras acciones en mejora del producto y hacerlos partícipes activos de lo que pasa en el Fanpage.