Pérez Cruz Limited Edition elegido entre los mejores Carmenere de Chile

222Viña Pérez Cruz vuelve a traspasar las fronteras por la calidad y consistencia de sus tintos del Maipo Alto. El periódico estadounidense The Wall Street Journal, en un extenso reportaje que realizó sobre la cepa Carmenere, eligió a entre sus preferidos de esta variedad a Pérez Cruz Carmenere Limited Edition 2012.

El artículo se publicó en la sección Vida y Cultura de la leída publicación, y pone en valor su exquisito sabor, además de calificarla como una fabulosa y exótica variedad. Se centra en gran parte en su historia, destacando su redescubrimiento en nuestro país en 1994, luego que se creyera extinta tras ser atacada en 1860 por la Filoxera. Además de subrayar el poco conocimiento que los estadounidenses tienen de esta cepa, y en general de todos quienes no son chilenos.

En el marco de su investigación, invitó a un grupo de amigos a degustar Carmenere chilenos, resultando Pérez Cruz Carmenere Limited Edition 2012 entre los más aplaudidos. “Es un vino equilibrado. De taninos y textura suave”, asegura.

Pérez Cruz Carmenere Limited Edition 2012 proviene del Maipo Alto, específicamente del Fundo Liguai. Se obtiene de una selección de parcelas trabajadas cuidadosamente, con bajo rendimiento, lo que permite alcanzar su óptima madurez; entregando una espectacular combinación entre concentración y suavidad en boca.

En Chile está a la venta en tiendas especializadas, a lo largo del país.