Pestañas largas son un signo de juventud y belleza

La pestaña brinda a la mirada un toque de femineidad y elegancia. El brillo y coquetería está en la mirada en sí, pero las pestañas juegan un rol importante, con el paso de los años se van cayendo, afectando el look de la mirada.

Al igual que todas las zonas vellosas, éstas tienen una vida útil, que en su caso va de los 4 a los 5 meses, es decir, nacen, crecen y caen. Sin embargo, si no te preocupas de ellas su despoblamiento anticipado será la irremediable consecuencia.

Existen en el mercado productos que ayudan a resaltar y destacar la mirada, como las máscaras de pestañas y productos que las hacen crecer, ponen oscuras y alargan. “Las pestañas son un signo de juventud y viveza, sobre todo las pestañas largas, por ello es importantes cuidarlas”, asegura Vanessa Souza,  make up artist de Oriflame

De la mano de la actriz Malin Akerman, Oriflame presenta su nueva mascara de pestañas “Volume Buid” que ofrece un volumen personalizado para cada pestaña gracias a su fórmula VoluFlex y a su megacepillo puedes aplicar cuantas capas quieras hasta lograr el efecto deseado.

Su fórmula permite que tus pestañas se mantengan flexibles aún después de estar seca  sin manchas ni grumos. “Puedes lograr todo el volumen que quieras para cada ocasión aplicando sucesivamente la máscara, aplica desde la raíz de la pestaña hacia fuera, primero en el centro y luego en los lados. Empuja hacia arriba con el cepillo, para que se arqueen un poco,  cuando necesitas más volumen, aplicarla de nuevo” , explica Vanessa Souza.

La especialista agrega: Las mujeres conocen la importancia de unas pestañas hermosas, pero muy pocas saben cuidarlas y protegerlas. La importancia de las pestañas no sólo radica en sus fines estéticos, “sino que su rol más importante es de tipo físico, ellas ayudan a evitar que entren partículas extrañas dentro de los ojos, protegiéndolos”.

Tips que recomienda Vanessa Souza para el  cuidado de  las pestañas:

• De ningún modo acostarse sin desmaquillar las pestañas, ya que, endurecidas por la máscara, se quiebran fácilmente.

• Empapar un cotonito con loción desmaquillante para ojos, y aplícarlo en las pestañas hasta que estén limpias por completo.

• Tratar de no frotarte los ojos para que las pestañas estén fuertes.

• Recurrir al encrespador con moderación,  con el uso continuo se debilitan y quiebran.

• Al estar expuesta mucho tiempo al sol, protegerlas con una máscara transparente o hidratante para que no se quemen.