Peta: una amplia vitrina a precios bajos

Con un catálogo de más de 5.000 productos en stock, más de 3.000 artículos para pedidos directo desde Estados Unidos, y precios entre 10 y 50% más baratos que en una tienda tradicional, Peta.cl se está posicionando en el mercado de las ventas online.

Este innovador sitio permite la compra de artículos tecnológicos como cámaras de video y fotografía, computadores y partes de éstos como procesadores, tarjetas de video o celulares, entre muchas otras opciones.

Peta.cl es un sitio web que funciona como intermediario entre el vendedor mayorista y el consumidor final, pero manteniendo los convenientes precios de la compra al por mayor. Lo que permite obtener esos precios finales es el optimizado modelo de negocios que mantiene el sitio, donde con una logística segura y eficiente coordinan los pedidos de los clientes de Peta.cl para que sean despachados directamente por el mayorista en Chile, evitando así, costos en almacenamiento y equipo de venta.

Modelo de negocios Peta.cl

Otra de las ventajas de este sitio es que muestra permanentemente el stock de los proveedores, lo que permite al usuario conocer al instante la disponibilidad del producto que desea adquirir. Además, hacen encargos a Estados Unidos de productos solicitados que no están en el mercado nacional, y con sólo 5 días para su entrega.

Recordando sus orígenes, Nicolás Mella, socio de Peta.cl, señala que “Peta es un “spin-off” de un proyecto piloto que originalmente nació dentro de la empresa Kepler S.A. Nació principalmente porque se vislumbró una posición de mercado que no existía en la industria y que es la comercialización exclusiva vía Internet (e-tailer) sin una estructura administrativa y muy liviana”.

El negocio ha crecido a pasos agigantados en los últimos años. El 2011 facturaron US$600 mil, mientras que para este año esperan cerrar con ventas por sobre los 1.5 millones de dólares.