Peter Senge se presenta en CasaPiedra

Peter-Senge[1]El autor del aclamado  título  La Quinta Disciplina (1990) -libro que impactó a la comunidad empresarial y académica porque introdujo  el concepto de la organización que aprende-se presentará el 8 de agosto en CasaPiedra.

Este congreso durará sólo un día y se dará de manera única en Chile. En la oportunidad, el gurú presentará el contenido de su más reciente bestseller: La Revolución Necesaria, donde revela cómo empresas en todo el mundo están liderando, de manera audaz e innovadora, el cambio de mentalidad hacia una forma de hacer negocios compatibles con el medio ambiente y con el entorno social.

Esta actividad está dirigida a: Presidentes, Directores, CEOs y Gerentes Generales.Vicepresidentes, Gerentes de Área y tomadores de decisión involucrados en la definición de estrategias como Gerentes de Finanzas, Gerentes Comerciales, Gerentes de Marketing, Gerentes de Recursos Humanos, Gerentes de Desarrollo de Nuevos Negocios, Gerentes de Producción, Gerentes de Operaciones y Logística.

Las causas de su prestigio:

–   Su libro La Quinta Disciplina, fue publicado en su primera edición en el año 1990 ymarcó tendencia en el mundo corporativo. La Harvard Business Review lo calificó como la obra más influyente  en el Management de los últimos 75 años.

–   En dicha publicación, se acuñó el concepto de LA ORGANIZACIÓN QUE APRENDE, que plantea, básicamente, que el aprendizaje es la habilidad organizacional más importante a la hora de permanecer con éxito en el mercado. Desde entonces, este concepto se enseña en las universidades en todo el mundo.

–   En su más reciente obra, llamada La Revolución Necesaria, Senge continúa con la lógica de la Organización que Aprende, proponiendo estrategias y contando experiencias de cómo empresas han marcado tendencia, cambiando su mentalidad y convirtiéndose así en líderes al descubrir oportunidades de negocios en iniciativas sustentables.