Por tercer año consecutivo Cámara Nacional de Comercio es premiada por su aporte en materia de seguridad

La Subsecretaría de Prevención de Delito  distinguió por tercer año consecutivo a la Cámara Nacional de Comercio,  Servicios y Turismo de Chile (CNC) por su aporte en materia de  seguridad.

En el marco de la cuarta versión de la Feria Internacional de  Seguridad 2012 (FISEG), la entidad gremial recibió en CasaPiedra el premio  “Alianza Público-Privada: Comprometidos con la Seguridad 2012”, distinción que  es otorgada a las entidades que encarnen el espíritu de colaboración público  privada en materias de seguridad, que notoriamente hayan realizado inversiones  vanguardistas o desarrollado un aporte destacable a la comunidad en esta  materia.

El galardón en la categoría “Entidad o Gremio Impulsor de  Iniciativa Público Privada de Seguridad” entregado por el subsecretario de  Prevención del Delito, Cristóbal Lira, fue recibido por el presidente de la CNC,  Carlos Eugenio Jorquiera, quien agradeció el reconocimiento.

“El trabajo que hemos desarrollado al interior del gremio  para reforzar la seguridad ha sido esencial, puesto que es una preocupación  permanente de nuestro sector”, destacó Jorquiera, quien valoró el trabajo  conjunto que se ha desarrollado con la Subsecretaría de Prevención del Delito,  del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

“En coordinación con esta entidad hemos desarrollado una  estrategia nacional de seguridad, orientada a entregar al comercio herramientas  concretas para prevenir la delincuencia en las pequeñas y medianas empresas del  sector. Dicha iniciativa comenzó en 2011 con un exitoso ciclo de talleres de  capacitación a lo largo del país y este año ha continuado desarrollándose en  diversas regiones con el fin de aportar al desarrollo de una mejor y mayor  seguridad pública”, concluyó.