Por tercer año consecutivo, Grupo ALTO es premiado por ESE Business School

222El ESE Business School de la Universidad de los Andes galardonó a Grupo ALTO, conjunto de empresas dedicadas a entregar soluciones integrales para prevenir y disminuir los delitos patrimoniales, como una de las compañías más innovadoras de 2016, todo un reconocimiento por llevar a cabo las mejores prácticas en materia de innovación y, a su vez, por ser un aporte desde el mundo empresarial en la difusión e implementación de ésta de forma sistemática.

Durante el Quinto Encuentro de Innovación Empresarial se llevó a cabo la premiación del “Ranking Most Innovate Companies Chile 2016”. En su séptima versión, los expertos analizaron a más de 100 compañías de las cuales escogieron a 20. La distinción se dividió en tres categorías: Grandes empresas, medianas empresas, entre las que se encuentra ALTO y empresas destacadas.

Para ALTO la innovación es el componente que explica su creación en 2003 y su posterior desarrollo y expansión internacional. La innovación ha permitido no sólo crear nuevas soluciones que den respuesta a las necesidades de los clientes en la prevención del delito, también ha supuesto desarrollar impulsar nuevos modelos de negocio, y mejorar procesos internos que repercuten en la armonía y buen clima, efectividad y productividad de la compañía.

“La innovación forma parte de nuestro ADN y es transversal en toda la organización. Las nuevas ideas y oportunidades que nacen en ALTO atraviesan distintas etapas preestablecidas en las que son evaluadas, mejoradas, definidas de manera concreta, hasta que finalmente se convierten en un proyecto listo para poder ofrecérselo a los clientes. Gracias a la flexibilidad y capacidad innovadora, éstas pueden insertarse en cualquier tipo de industria o empresa que tenga pérdidas patrimoniales”, explica Juan Cristóbal Palacios, Country Manager de Grupo ALTO.

Los creadores del ranking, ESE Business School, confirmaron que en Chile se están observando en los últimos años cuatro tendencias claras en torno a la innovación. Por una parte, las compañías ya la tienen incorporada en sus procesos y hoy se enfocan en rentabilizarla, ha evolucionado así la penetración de la innovación en las empresas. Además, se logró un cambio cultural de aceptación de la innovación. En tercer lugar, ha surgido con fuerza el perfil de los gerentes de innovación, quienes acostumbran a ser profesionales con maestrías en la materia. Por último, encontramos la aplicación de ciencias duras en soluciones innovadoras.