Por tercera vez S.Pellegrino Young Chef premia al joven talento del mundo

S.Pellegrino anuncia el inicio de S.Pellegrino Young Chef, la competencia global que reconoce a jóvenes talentos culinarios de todo el mundo. La tercera edición, con inscripciones que se abrirán el 1 de febrero de 2017, contará con varias novedades dirigidas a ofrecer a los participantes más oportunidades para fortalecer sus habilidades y ganar visibilidad.

El concurso se llevará a cabo durante 18 meses, en donde se efectuarán rondas de selección preliminar y enfrentamientos locales. Este proceso culminará con la Gran Final en junio de 2018, donde los seleccionados disputarán título de S.Pellegrino Young Chef 2018. La duración extendida del certamen  permitirá a los postulantes tener más tiempo para trabajar junto a su chef mentor, mejorar sus preparaciones y perfeccionar sus habilidades para la final.

Los ganadores de S.Pellegrino Young Chef cuentan con la extraordinaria oportunidad de obtener visibilidad global y un importante impulso profesional, así como la posibilidad de participar en varios de los eventos anuales de la marca en todo el mundo, incluyendo a todos los relacionados con Young Chef. “Es un gran honor ser nombrado S.Pellegrino Young Chef 2016”, dijo el ganador del año pasado, Mitch Lienhard de Estados Unidos. ” Espero continuar mi trabajo junto a S.Pellegrino para ayudar a encontrar al mejor talento del mundo culinario y servir como mentor de los competidores futuros”. En la primera versión en 2015, quien se coronó como S.Pellegrino Young Chef fue Mark Moriarty de Irlanda.

Para ampliar el alcance y la accesibilidad de la competencia se añadió una nueva región, “Centroamérica-Caribe” a la lista de locaciones, integrada  ahora  por 21 áreas diferentes de todos los rincones del mundo.

Las inscripciones para S.Pellegrino Young Chef 2018 se abrirán el 1 de febrero de 2017 en Sanpellegrino.com. Como requisito, las solicitudes de los participantes serán aceptadas si son ingresadas en inglés, español, chino mandarín, francés o italiano. Todos los candidatos deben entender y hablar inglés, por ser el idioma oficial del concurso. El sitio web servirá como el nuevo centro digital de los duelos, mientras que FineDiningLovers.com , la revista en línea para los amantes de la comida de todo el mundo, con el respaldo de S.Pellegrino y Acqua Panna , ha sido designada como el media partner oficial.

Durante las pruebas, que el año pasado convocaron a más de 3.000 aspirantes, 70 destacados chefs participarán como jurados en los enfrentamientos locales, para finalmente elegir a un semifinalista por zona geográfica al que se le asignará un mentor.

La competencia mundial incluye un distinguido panel de jueces, conocido como los Siete Maestros, integrado por algunos de los más célebres chefs del mundo, quienes serán los responsables de proclamar al ganador de S.Pellegrino Young Chef 2018 en la final en Milán , Italia.