Portal Buscadog.cl invita a las familias a adoptar para este Día del Niño

222Para todos aquellos amantes de los perros que quieran agrandar su familia con un nuevo integrante canino, Buscadog.cl ofrece el perfecto panorama en este Día del Niño. El portal de adopciones web creado por Shopping Portal en conjunto con diversas fundaciones pro animal, comienza ahora su segunda etapa de expansión con las jornadas de adopción que se realizarán en los Shopping Portal Ñuñoa, Portal La Dehesa y Florida Center este sábado 6 de agosto entre las 15.00h y 19.30 h.

¿Qué requisitos deberán cumplir aquellos que quieran adoptar?       

La persona deberá ser mayor de edad y responsable del hogar. Además deberá responder un cuestionario de adopción que será revisado por la fundación a cargo del animal para identificar si es apto para adoptar al perro en cuestión. Finalmente deberá cancelar un monto que corresponde a los gastos de la vacuna, chip de identificación y la esterilización.

El caso de éxito de la llegada de Buscadog.cl

El pasado miércoles 27 de julio, para el Día Internacional del perro callejero, se realizó el lanzamiento de Buscadog.cl, una plataforma inteligente creada por Shopping Portal en conjunto con la fundación Callejeros Buscan Hogar, Fundación Julieta, Alma Animal, Escuela de Medicina Veterinaria Canil Temuco , y Animales Osorno, que busca al mejor match para aquellos que quieren adoptar un perro.

Para darle mayor visibilidad, se instalaron 1.500 casas de cartón para perros en Santiago y otros puntos de Chile. Varias casas contaban con un aparato con sensores de movimiento conectados a Twitter, y que cada vez que un perro callejero ingresaba a la casa, le tomaba una foto y enviaba un mensaje dirigido al Senado (@Senado_Chile) para impulsar la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas que permanece dormida en el congreso hace 7 años.

Los números de Buscadog.cl

El lanzamiento de Buscadog.cl causó gran revuelo en redes sociales posicionando el hashtag #Buscadog en el cuarto lugar de tendencias nacionales en Twitter y alcanzando una totalidad de 5.164 menciones durante el 27 y 28 de julio en Twitter y medios de comunicación. En dos días la cuenta @buscadogcl sumó 2.394 seguidores.

Por su parte, la página Buscadog.cl fue visitada por 25.000 personas el mismo día de su lanzamiento y su video promocional contó con más de 460.000 vistas en youtube.

Hoy, Buscadog.cl espera que más fundaciones se sumen a la iniciativa, para contar así con un mayor número de perros a disposición de las personas que quieran adoptar.