Premian a SMU por innovadora aplicación que busca mejorar disponibilidad de productos en salas de supermercados

El Club CIO del Centro de Estudios de Tecnologías de Información de la Universidad Católica (CETIUC), compuesto por los 200 gerentes de TIde las empresas más importante del país, premió a SMU por su programa de Asistencia Instantánea en la Experiencia de Compra, aplicación que permite alertar los quiebres de venta en las salas del supermercado.

A través de esta iniciativa, CETIUC premia cada año a las empresas que han realizado aportes en el campo de la innovación. En esta versión, el software desarrollado íntegramente por el holding supermercadista e implementado en una primera etapa en las salas de Unimarc, fue reconocido como una de las propuestas más atractivas de este año

El gerente corporativo de Innovación y Sistemas de SMU, Leandro San Miguel, señaló que la aplicaciónnació con el objetivo de disminuir las frustraciones que se producenal no encontrar un producto de primera necesidad en la sala. “A través de estesoftware buscamos mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes, asegurando la disponibilidad permanente de productos infaltables como el pan, por ejemplo”.

El programa, entre otras cosas, permite enviar en tiempo real una alerta ante la baja en ventas de algún producto.  Esta señal la reciben los encargados de la operación, permitiendo responder de manera rápida y oportuna a las causas que están originado este quiebre.

A través de este software, es posible acceder a un panel que detalla los quiebres de venta acumulados por sala, brindando tendencias semanales y/o mensuales. Esto permite extraer datos respecto del comportamiento de consumo de los clientes en relación a productos escogidos a una hora determinada y en lugares específicos.