Presentan nueva plataforma que promete mejorar la experiencia de compra

tendenciasEl Country Manager de Fortinet en Chile, Andrés Pérez, presentó a ejecutivos de empresas de retail nacionales FortiPresence, una herramienta que permite a las compañías mejorar el cumplimiento de las regulaciones y analizar el comportamiento de los clientes para competir con más efectividad en el mercado.

Durante la presentación, Pérez precisó que hoy en día, muchas pequeñas empresas pierden clientes debido a las ventas en línea. Para hacer frente a este reto, la plataforma de análisis FortiPresence les ofrece una ventaja sobre sus competidores, lo que les permite competir más eficazmente contra sus contrapartes minoristas en línea. Más que una simple tecnología de análisis, FortiPresence es una solución de extremo a extremo que aprovecha la infraestructura LAN inalámbrica de Fortinet ya existente de un minorista en sus tiendas para ofrecer un sofisticado motor de influencia de los clientes y capacidades sociales Wi-Fi. Esto tiene como objetivo guiar a los clientes a hacer sus compras en la tienda y luego comprarlo en línea. Por lo tanto, la plataforma permite a las empresas obtener una visión y comprensión del comportamiento del cliente, optimizar los horarios de las tiendas, el número de personal y la distribución de los productos y lograr un ROI de la inversión en marketing, ganando camino para mayores tasas de retención de clientes y el aumento de las ventas.

Por un lado, FortiPresence puede realizar interesantes medidas, como quiénes pasean por un determinado lugar, con qué frecuencia, quiénes caminan por primera vez por aquel mismo espacio; incluso puede hacer mapas de calor para ver el comportamiento de las personas en un sitio específico. Como la idea principal de esta herramienta es fomentar la compra, esta aplicación busca una tendencia y la empresa puede ver qué debe mejorar, ya sea en marketing, publicidad u otro tipo de iniciativas. Por lo tanto, toda la información obtenida puede ser útil para muchas compañías, ya sea pequeñas, grandes o medianas.

Si bien FortiPresence tiene un gran potencial en el retail, Pérez comentó que es una herramienta que ya se utiliza bastante en otros países en diversas áreas de negocios, como por ejemplo banca, salud, cadenas de alimentos y de restaurantes, centros comerciales e incluso aeropuertos. Por lo tanto, cuenta con un gran potencial en industrias muy competitivas.

La conexión WiFi se hace a través del Facebook de cada persona, por lo tanto, se obtiene el perfil certero de cada usuario, lo que permitirá que cada uno de ellos tenga una experiencia de compra atractiva y personalizada. De hecho, podrá recibir publicidad dirigida y marketing a través de redes sociales. Como resultado, esto traerá beneficios a los clientes y las compañías involucradas.